FC Barcelona y RCD Espanyol, campeones del MIC Alevín

Los jugadores del Barça celebran el título

Los jugadores del Barça celebran el título / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Estadio de Palamós se llenó de fútbol durante la tarde del sábado. Las finales de alevines llegaban como plato fuerte de la jornada y no decepcionaron. Los vencedores fueron el FC Barcelona en fútbol 11, tras superar al Valencia, y el RCD Espanyol en fútbol siete tras ganar al FC Barcelona B en la final.

El primer partido que se disputó fue el derbi alevín de fútbol siete. El Barça llegaba tras eliminar al Real Betis mientras que el RCD Espanyol hacia  lo propio con el Real Madrid. Los blanquiazules aprovecharon el nerviosismo azulgrana para adelantarse en el marcador. Los de Jordi Pérez poco a poco fueron entrando en el partido aunque el RCD Espanyol fue superior. Con el 2-0 en el marcador, los azulgranas redujeron distancias pero no pudieron evitar el tercero del cuadro blanquiazul. En los últimos minutos, el Barça  marcó el 2-3 pero ya no quedaba tiempo para más y el RCD Espanyol se llevaba el título de la Categoría E.

Los integrantes de la plantilla del RCD Espanyol: Ortega, Pallas, Mykola, Escorda, Bombardó, Leonard, Salazar. También jugaron: Alsina, Bardolet, Escoda, López, Pereis, Sánchez y Adriano.

Los integrantes de la plantilla del FC Barcelona: Simon, Guille, Valdivia, Denis, Espart, Junyent, Escaler. También jugaron: Carames, Lassana, Lagunas y Rubén.

Barça-Valencia, la final de fútbol 11

En el segundo encuentro, se ampliaba el terreno de juego y los alevines de Barça y Valencia competían en fútbol 11. El encuentro arrancó muy igualado entre dos equipos que se tenían mucho respeto. Algún destello de Lamine Yamal, el más destacado del Alevín A, fue de lo poco reseñable de la primera parte en el Municipal de Palamós. En la segunda mitad, los azulgranas se fueron a por el partido cerrando al Valencia en su propio campo. Y tuvieron premio. A 10 minutos para el final, Landry disparaba desde fuera del área. El guardameta del Valencia no podía atajar el balón y el rechace lo aprovechaba el más listo de clase, el Modric azulgrana, David Saez. A partir de allí control del partido del Barça que buscó en todo momento el segundo gol y lo encontró en las botas de Shane Kluivert. De esta manera, los azulgranas conquistaron el título de la Categoría D.

Los integrantes de la plantilla del FC Barcelona: Saucedo, Gibert, Landry, Pau, Navarro, Ávila, Saez, Bernal, Sylla, Lamine, Shane. También jugaron, Bonfill, Castellanos, Aymar, Jan, Madou y Jofre.

Los integrantes de la plantilla del Valencia: Owen, Romero, Seco, Cedillo, De Morales, Llobregat, Roldán, Albiol, Hueso, Quel, Aguilar. También jugaron: Cario, Dasi, George, Latorre, Pons, Rachid y Usedo.