Vilajoana: "El ascenso, en principio, no es una prioridad"

Xavi Vilajoana, directivo del FC Barcelona

Xavi Vilajoana, directivo del FC Barcelona, jugó en el juvenil, Barça C y primer equipo de fútbol sala del club / DAVID RAMÍREZ

SPORT.ES

Xavi Vilajoana, directivo responsable del fútbol formativo, pasó ayer por los micrófonos del programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio para analizar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda que arranca esta semana en Málaga.

PRIORIDAD RELATIVA

Vilajoana argumentó que el ascenso aportaría muchos beneficios al Barça, pero que no se trata de una prioridad absoluta al inicio de la temporada: "Obviamente te da un plus muy importante estar en Segunda A. Primero porque el salto entre el primer equipo y el Barça B es más pequeño. Hay jugadores que pueden estar a caballo entre ambos y la capacidad de retener a buenos jugadores que no hann dado el último paso es mayor", comentó. Además, considera que "el factor económico también es importante porque los ingresos no son los mismos según la categoría”. Y, sin embargo, asume que "a principio de temporada no es una priorida, sino una consecuencia del buen trabajo hecho. Si hacemos bien las cosas y generamos buenos jugadores, los resultados llegan y tienes opciones de estar siempre luchando por subir". En ese sentido, comentó que "a lo largo de la historia del club tenemos jugadores que han dado el salto de tercera a Primera".

RIQUI PUIG Y ANSU FATI

Cuestionado por la presencia de ambos en Málaga, dependerá de lo que Setién necesite, aseguró: "La idea es la misma para todos, que puedan disfrutar de los máximos minutos posibles. Primero en el primer equipo y, si no puede ser, en el filial". De ahí que vea muy factible que estén en el ‘play-off’: "En principio la intención es que sigan compitiendo y acumulando minutos y si lo tienen que hacer en el Barça B, que lo hagan". Vilajoana viajará con el equipo para ver el ‘play-off’ en directo.

ORELLANA, ILUSIONADO

Jandro Orellana, centrocampista del Barça B, habló para los medios oficiales del club del ‘play-off’ de ascenso. El equipo llega muy motivado: "Después de la situación que nos ha tocado vivir a todos, estamos muy ilusionados y con muchas ganas. Se nota en los entrenamientos como el de hoy (por ayer) que estamos muy motivados y con mucha ilusión". Cuestionado por la similitud con la UEFA Youth League que ganó con el Juvenil, comentó que "la situación es un poco parecida, con sede única, a dos, tres partidos de conseguir el título, en este caso el ascenso". Además, el grueso del equipo lleva años compitiendo juntos: "También con el mismo míster y, a nivel de vestuario, hemos creado una familia, es una muy buena noticia".