Un Barça B en construcción merece más ante el Cornellà

Un Barça B en construcción merece más ante el Cornellà

Los blaugrana no habían perdido aún en pretemporada
Los blaugrana no habían perdido aún en pretemporada | FCB

Los blaugrana perdieron ante un rival que se mostró mucho más conjuntado, pero que sufrió en la segunda mitad

El filial no está hecho aún, pero mostró buenas maneras, mejores individualidades y mereció un mejor resultado

FICHA TÉCNICA
AMISTOSO

BARÇA B

0 ________________ 1

CORNELLÀ

ALINEACIONES

BARÇA B

Arnau Tenas, Solano, Mingueza, Ramos Mingo, Balde, Jandro, Nils, Matheus, Peque, Nico y Gustavo Maia. También jugaron Mika, Zeballos, Oriol Busquets, Ilaix Moriba, Hiroki e Ilias.

CORNELLÀ

Ramón Juan, Rulo, Adrián Jiménez, Kevin Presa, Eloy Gila, Max, Guzmán, Àlex Pla, Pablo Fernández, Pol Moreno y Agus. También jugaron Dorca, Ontiveros, Pitu, Estellés, Carlos García, David Sánchez y Marcos González.

GOLES

0-1, Pablo Fernández (39').

ÁRBITRO

Albert Catalán Ferrán. T.A.: Medina (18'), Kevin Presa (60'), Carlos García (85'), Marcos González (91')

INICIDENCIAS

Partido amistoso disputado en el Estadi Johan Cruyff a puerta cerrada.

El Barça B cayó por la mínima en el último ensayo antes de que arranque la Segunda B. Es la primera en lo que va de pretemporada, donde habían registrado antes tres victorias y un empate. Los verdes se impusieron en el Estadi Johan Cruyff gracias a una primera mitad en la que se mostró superior a su rival. García Pimienta presentó un once con muchos de los futbolistas que esta temporada deben ser importantes en el equipo. Mejoró el filial en la segunda, muchísimo, pero no bastó.

Fue un partido muy disputado, el último antes de empezar la competición en Segunda B el próximo fin de semana. Brillaron los dos porteros, tanto Arnau Tenas por parte del Barça B como Ramón Juan por parte del Cornellà. De hecho, la primera gran ocasión desbaratada del partido fue una gran parada de Tenas ante Pablo Fernández. Ambos proagonistas repitieron minutos más tarde.

El Cornellà apretaba y competía con intensidad. El filial se vio algo sorprendido y no ayudó la lesión de Balde a los 18 minutos. También se marchó poco después Peque por precaución. Poco a poco, los blaugrana estiraron líneas y Nils Mortimer probó al meta de los verdes pasada la media hora. Fue la primera gran ocasión para el equipo de García Pimienta.

Sin embargo, anotó el Cornellà. Esta vez sí, Pablo Fernández superó a Tenas. Zeballo probó el disparo desde fuera del área poco antes del descanso. El chut se marchó por muy poco fuera y el Cornellà se llevó el primer tiempo.

La segunda mitad fue distinta. Los blaugrana salieron dispuestos a plantar cara y a dar la vuelta al marcador. Faltó mayor juego colectivo, algo que deberá mejorar el técnico, pero talento hay de sobras porque futbolistas como Hiroki, Ilias o Oriol Busquets demostraron estar preparados para llevar gran parte del peso del equipo, sustituyendo a jugadores importantes la pasada campaña.

Zeballos fue, también, de los más activos y, de hecho, suyas fueron las ocasiones más claras, aunque siempre por muy poco acababa en nada. Ramón Juan supo frenar al delantero, que se entrenaba con la camiseta del Barça B. A medida que pasaban los minutos, el Barça B se avalanzó sobre la meta verde. Lo probó Ilias desde lejos, Hiroki de falta directa, Ramos Mingo de cabeza a la salida de una falta lateral. Pero no fue suficiente y los blaugrana cayeron por la mínima. La semana que viene empieza la Liga.