Víctor Valdés se estrena en la UEFA Youth League

Valdés en la sesión matinal de este martes con el Juvenil A

Valdés en la sesión matinal de este martes con el Juvenil A / David Ramirez

Albert Rogé

Albert Rogé

El Juvenil A debuta esta tarde en la UEFA Youth League. El conjunto de Víctor Valdés visita el feudo del Borussia Dortmund en un partido marcado por el debut del técnico azulgrana en el banquillo en una competición europea.

Los azulgranas llegan a Alemania con la novedad de Jandro Orellana. El centrocampista del Barça B ha sido el único del filial en entrar en la convocatoria. Valdés explicó que “estamos adaptándonos a las circunstancias. No hay ficha ni de Barry ni de Mbuyamba. Tengo que tomar decisiones. Ahora vendrá Jandro, nos dará juego por dentro, llegada, mucho peligro en el balón parado y confió mucho en él. Marqués y Abel Ruiz también pueden venir y ojalá podamos contar con Ansu en algún partido”. Además, de Ansu, aseguró que “no me sorprende su nivel. Es un chico al que se le tiene que dar libertad. Es anárquico pero crea mucho. Cuando tiene el balón ya hay peligro y seguro que en el primer equipo están encantados con él”. Valdés no podrá alinear a los fichajes Barry ni Mbuyamba ya que no tienen ficha. Los lesionados Josep Jaume, Sala y Sola tampoco entraron. Para completar la convocatoria, Valdés llamó a Arnau Sola, Balde y Zaca del Juvenil B.

El rival será el Borussia Dortmund, del que Valdés dijo que “Es un equipo que intenta trabajar como es habitual en los alemanes con una estructura defensiva muy buena y un 4-4-2 para robar y lanzar al contraataque. Tienen jugadores muy rápidos, de tener el control del balón y llegadas con mucha gente a nuestra área. Tendremos que tener mucha la posesión y ver los espacios donde podemos recibir”.

La pasada temporada, el Juvenil A se quedó a las puertas de la gran final tras caer en semifinales. Sin embargo, el entrenador azulgrana declara que “el papel de favorito es relativo. Todos los equipos son complicados aunque nuestra obligación es intentar ganar el título porque somos el Barça. Tenemos ilusión y queremos hacer un buen papel en la fase de grupos y después seguir adelante”, sentenció.

Probable 11 titular del Juvenil A: Tenas, Rosanas, Igor, Mika, Balde; Álvaro, Jandro, Nico, Konrad, Nils y 'Peque'.