El Barça tiene una semana para evitar la marcha de Robert Navarro

Albert Rogé

Albert Rogé

Los que siguen la actualidad del fútbol base del Barça saben que es la gran joya de la Masia. Robert Navarro está realizando una temporada espectacular y varios clubes se han interesado para ficharle este verano. El canterano azulgrana cumple el 12 de abril los 16 años y debe decidir si renueva por el conjunto azulgrana o prueba fortuna en otro equipo.

El Manchester City es el mejor colocado para fichar al mejor canterano del Barça. El conjunto inglés ya hace meses que se está moviendo y ha trasladado a su entorno una oferta deportiva y económica muy tentadora. Por otro lado, el Barça aún no ha hecho una propuesta firme para conseguir la renovación de Robert Navarro. El jugador navarro quiere saber los planes de futuro que el conjunto azulgrana tiene para él antes de tomar una decisión.

El problema es que, incomprensiblemente, Robert Navarro no tiene cláusula. Cuando Bakero Amor se enteraron no daban crédito y han hecho movimientos para intentar reconducir la situación. De esta manera, equipos como el City, la Juventus, el Mónaco y el Arsenal quieren ficharlo antes de que cumpla los 16 años para conseguir a una de las mejores promesas a un precio irrisorio ya que solo tendrían que pagar los derechos de formación.

En los próximos días se celebrarán las últimas reuniones y el entorno de Robert Navarro tomará una decisión. En el torneo MIC ha demostrado que está muy por encima del resto de jugadores de su generación y que el Barça lo debe dar todo para que triunfe con la camiseta azulgrana. Bartomeu lo vio en directo en la final y vio que es un jugador con un gran talento. Ahora faltará que se pongan de acuerdo.