El Barça suspende los entrenamientos de La Masia por el coronavirus

Suspenden los entrenamientos de todas las categorías de La Masia, excepto el Juvenil A.

Suspenden los entrenamientos de todas las categorías de La Masia, excepto el Juvenil A. / sport

Alex Carazo

Después del anuncio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la suspensión de todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas de fútbol, la Federació Catalana ha acatado la medida y también ha emitido un comunicado en el que han dado la noticia y han corroborado la decisión.

De esta manera, durante las próximas dos semanas, se cancelan los partidos oficiales de todas las divisiones a nivel estatal y regional, y también en todas las categorías del fútbol base. Así lo ha explicado también la cuenta oficial del Twitter de La Masia, que ha anunciado que el Barça ha decidido parar todos los entrenamientos de la cantera, excepto el del Juvenil A.

Sin embargo, esta medida tomada por el FC Barcelona entrará en vigor a partir de mañana, ya que en el día de hoy todavía se han realizado los entrenamientos pertinentes. Además, los jugadores del filial azulgrana seguirán entrenando para poder reforzar al primer equipo. El Barça ya emitió un comunicado ayer en el que anunciaba una serie de medidas que tomarían para afrontar el coronavirus.

El COVID-19 ha afectado de pleno al mundo del deporte. Competiciones suspendidas o estadios a puerta cerrada van a ser la tónica habitual en las próximas semanas hasta que las autoridades sanitarias lo estimen. En España ya son más de 2.000 los afectados por el coronavirus.