El Barça B, a sumar en el último examen del año

Collado, en el último partido del Barça B

Collado, en el último partido del Barça B / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

A la quinta va la vencida. O eso esperan en el Barça B. El conjunto de Garcia Pimienta visita esta tarde el complicado campo del Cornellà y lo hace con la necesidad de sumar los tres puntos para salir de las posiciones comprometidas donde se encuentran. Para conseguirlo, el filial tendrá que conseguir una hazaña nunca realizada durante esta campaña: sumar lejos del Estadi Johan Cruyff. Y es que los de Garcia Pimienta llevan cuatro derrotas en los cuatro partidos que han disputado como visitantes. Los rivales fueron el Andorra, L’Hospitalet, Llagostera y Olot. Contra todos ellos el Barcelona B no pudo sumar y quieren romper con este dato.

Para hacerlo, visitarán a un Cornellà acostumbrado a poner las cosas difíciles a todo aquello que visite su estadio. El conjunto local llega al duelo con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Badalona por 3-0. Desde el comienzo de la competición, el Cornellà ha ganado en tres de los ocho encuentros disputados hasta ahora y suma una cifra de nueve tantos encajados frente a nueve a favor. Como local, aún no sabe lo que es perder ya que ha vencido dos veces y ha empatado dos en los cuatro partidos jugados hasta ahora.

COLLADO, EL REFERENTE

Para el encuentro, Garcia Pimienta contará con la presencia de sus dos mejores jugadores: Konrad de la Fuente y Álex Collado. El centrocampista ya está recuperado de su lesión y ante el RCD Espanyol ya demostró que está recuperando su mejor versión. De ella depende las aspiraciones del conjunto azulgrana en este campeonato. En el resto de la plantilla, pocas novedades. Hiroki Abe, que se volvió a lesionar en el derbi, causará baja para los dos próximos meses mientras que arriba podría empezar Rey Manaj, autor del tanto de la victoria en el último encuentro. 

Sea como sea, los azulgranas saben que necesitan sumar, y a poder ser ganar, para salir de las posiciones comprometidas y empezar a aspirar a un posible ascenso a la Liga Smartbank.

Konrad, del Camp Nou a Cornellà

Konrad de la Fuente es uno de los jugadores que aportan más desequilibrio al ataque del filial del Fútbol Club Barcelona. El extremo estadounidense está en dinámica del primer equipo y por ello se ha perdido muchos partidos con el Barça B. Sin embargo, fuentes del club  azulgrana confirmaron que Konrad estará en la convocatoria de Pimienta para el partido de esta tarde. El extremo estuvo presente en el empate del primer equipo ante el Valencia aunque no jugó ningún minuto y tuvo que presenciar todo el partido desde el banquillo. 

La presencia de Konrad será uno de los alicientes para que los azulgranas puedan conseguir la victoria.