El Barça sigue sin renovar a García Pimienta

García Pimienta explica cuáles son los objetivos del Barça B

García Pimienta explica cuáles son los objetivos del Barça B / Germán Bona

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça B ha vuelto a los entrenamientos personalizados con el objetivo de preparar el play-off exprés que disputará a partir del 18 de junio en las instalaciones del Pinatar Arena en Murcia. El técnico, Francisco Javier García Pimienta, está comandando las sesiones y preparando la lucha por el ascenso, pese a que solo tiene contrato con el club hasta el 30 de junio.

El Barça ha movido ficha esta semana con las renovaciones de los entrenadores del fútbol baseEl club ha dado continuidad a todos los técnicos de fútbol 11, desde el Juvenil A al Infantil B, pero no ha hecho lo mismo con el caso que exige más urgencia. Los equipos formativos ya han terminado sus temporadas, pero el Barça B aún está en liza con una meta de enorme envergadura como es tratar de ascender a Segunda División A.

Oferta verbal

García Pimienta sí que recibido una propuesta verbal para continuar las dos próximas campañas, pero no se ha avanzado más. Todavía no dispone de una oferta formal con las condiciones detalladas para negociar los detalles y firmar el acuerdo. Un paso que no puede esperar más ya que el contrato expira el 30 de junio y en aquella fecha el equipo no puede quedarse sin su líder en el banquillo.

El técnico está viviendo esta incertidumbre con profesionalidad y preparando el trabajo solo pensando en el play-off exprés. Dedicará todos los esfuerzos a que el equipo llegue en buenas condiciones a la cita y devolver al filial a la categoría de plata del fútbol español.

Dado que tanto el club como García Pimienta comparten el deseo de prolongar la relación contractual, todo apunta a que en los próximos días debería llegar la propuesta en firme y alcanzarse un acuerdo.

Urgencia con Guillem Jaime

Pero el caso del técnico no es el único que está sin resolver a estas alturas de temporada. Cinco jugadores también podrían quedar libres y no estará en la plantilla del Barça B para el play-off exprés del 18 de julio.

La situación que requiere una intervención más rápida es la del lateral Guillem Jaime, cuyo contrato ya le permite comprometerse con otro club a partir de junio. Los metas Carevic, Sergi Puig, así como el central Chumi y el extremo Saverio también podrían desvincularse a partir de julio y no participar en las eliminatorias de ascenso.

El Barça no ha activado sus renovaciones, por lo que los jugadores son libres para fichar por otros clubs y ya disponen de ofertas. En este contexto, la opción más probable es que no participen enl play-off si no tienen la renovación asegurada. Una lesión en los partidos de la lucha por el ascenso podría compreter seriamente su fichaje por otros clubs y difícilmente correrían un riesgo tan alto.