El Barça es el segundo equipo de Europa que aporta más canteranos

¡Han pasado ya 10 años! Así fue el debut de Sergi Roberto con el Barça

¡Han pasado ya 10 años! Así fue el debut de Sergi Roberto con el Barça / @FCBarcelona_es

SPORT,.es

El FC Barcelona es el segundo equipo que aporta más canteranos de las cinco grandes ligas del continente europeo, según un estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

La Masia es la segunda cantera más prolífica, tras el salto de 32 jugadores al primer equipo azulgrana, solo por detrás del Real Madrid, con un total de 43. El podio lo cierra el Olympique de Lyon, con 31 canteranos, dos por delante del campeón francés, el PSG.

El estudio del CIES demuestra que la mitad de los diez mejores equipos europeos son de LaLiga Santander, en cuanto a su aportación de futbolistas canteranos, evidenciando que el fútbol español apuesta por sus categorías inferiores.

Por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona, se sitúan en el 'top-10' el Valencia, en quinta posición con 28 jugadores; la Real Sociedad, en sexto lugar con 26, y el Athletic, séptimo (25).  

Los siguientes equipos españoles en el ranking de canteranos son el Atlético de Madrid, 13º con 22; el Celta (18º), el Sevilla (20º) y Osasuna (24º), superando a colosos continentales como el Bayern Múnich, el Manchester City o el Milan.