El Barça B, a seguir invicto en el Johan Cruyff

-

- / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

El Barça B busca esta tarde una victoria imprescindible ante La Nucía en el que será el partido 50 de Riqui Puig con el filial.

El centrocampista de Matadepera ha vivido muy intensamente desde que Gerard López le diera la alternativa el 24 de febrero del 2018, en un derbi catalán en Segunda División A frente al Nàstic. Riqui sustituyó a Marcus McGuane en el minuto 69 con 0-1 en el marcador y el equipo blaugrana acabó arrancando un empate gracias a un gol de Marc Cardona.

Riqui Puig se proclamaría dos meses después campeón de Europa juvenil, en la recordada final contra el Chelsea, pero ya no dejó la estela del Barça B.

Aquel curso aún jugaría otros dos partidos en la categoría de Plata, contra Osasuna y La Cultural Leonesa. La campaña siguiente, ya en Segunda División B, acumuló 32 partidos. Y ahora suma 14 más. Solo se ha perdido dos partidos, contra el Ejea y el Lleida, y éste último fue por acumulación de amonestaciones.

En este período ha conocido la dureza de la Segunda División B y ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. Lo hizo oficialmente en la Copa del Rey, ante la Cultural Leonesa. Y también se estrenó en LaLiga Santander, en Huesca y Vigo.

Esta temporada no ha tenido el protagonismo que quizá se esperaba, pero el duelo ante La Nucia llega después de su convocatoria para el choque ante el Inter, en la Champions League.

Riqui comandará las operaciones de un Barça B que busca prolongar su condición de invicto en el Johan Cruyff con una victoria que le permita seguir mirando al ascenso.

El técnico del filial blaugrana, Francisco Javier García Pimienta habló sobre esta buena racha en casa: “Llevamos ocho partidos en casa con cuatro victorias y cuatro empates. Queremos estar lo más arriba posible y eso pasa por ganar”.

El entrenador blaugrana consideró que merecerían tener más puntos: “Por fútbol podríamos estar en la zona de promoción de ascenso y eso nos tiene que dar confianza. Todo pasa por ser contundentes en las dos áreas y tenemos jugadores de mucha calidad tanto en defensa como en ataque para hacerlo”.

‘Pimi’ no espera salidas

García Pimienta reflexionó sobre el mercado de invierno: “Puede que algún jugador necesite salir o el club necesite que salga o que alguno suba al primer equipo. Eso significará que habremos hecho bien nuestro trabajo, pero yo creo que la mayoría estarán con nosotros en enero”.

Posibles alineaciones

Barça B: Iñaki Peña; Mingueza, Araujo, Chumi, Akieme; Riqui Puig, Jandro, Monchu; Hiroki, Abel Ruiz y Collado.

La Nucía: Óscar; Ortiz, Neftali, Julen, Hermoso; Juanan, Fran Moreno; Sergi, Agüero, Morgado; y Titi.

Árbitro: Baiges Dones (aragonés).

Campo:  Johan Cruyff (18.00 h. / Barça TV).