Contratos por un año

El Barça renueva a los técnicos del fútbol base... a la espera de confirmar a García Pimienta

Este lunes la mayoría de entrenadores del fútbol 11 del FC Barcelona han firmado ya su renovación por una temporada

Toda la estructura técnica del fútbol base está pensada con la premisa de que García Pimienta sea el entrenador del Barça B

Toda la estructura técnica del fútbol base está pensada con la premisa de que García Pimienta sea el entrenador del Barça B / sport

Josep Capdevila

Día intenso en las oficinas del FC Barcelona. Este martes la junta directiva del club presentará su dimisión para convocar elecciones y eso ha obligado a acelerar la maquinaria administrativa.

Los que han pasado por las oficinas han sido los entrenadores del fútbol base del club, concretamente los de Fútbol 11. En un principio, todos ellos han renovado como estaba previsto, con contratos de un año y como hemos ido explicando, con Quique Alvarez en el juvenil A y Franc Artiga en el juvenil B. Han renovado todos... menos García Pimienta. Y este hecho tiene sin duda su importancia. Porque todo el proyecto se basa en que Pimienta sea el entrenador del Barça B. Si no lo es, entonces la cosa se complicaría mucho. Tanto Jordi Roura como Aureli Altimira tienen claro que él debe ser el entrenador del Barça B la próxima temporada, pero lo cierto es que este lunes no ha firmado nada.

Los técnicos han firmado sus respectivos contratos a la espera de que Josep Maria Bartomeu los firmé también, porque sin su firma no tendrían ninguna validez. Y Bartomeu dejará este martes de ser presidente del Barça al convocar las elecciones. Los entrenadores confían por lo tanto que durante el martes, todos esos contratos se validen.

En lo que se refiere a los técnicos del fútbol 7, de alevines a prebenjamín, se confirma que pocos cambios habrá y es probable que firmen sus contratos este mismo martes.

PUNTO Y FINAL DEL JUVENIL A

Por otra parte, el juvenil A hizo este lunes su último entrenamiento de la temporada, las órdenes de García Pimienta. Antes de esa sesión, tanto Jordi Roura como Aureli Altimira hablaron con los jugadores del equipo y les comunicaron ya su destino la próxima temporada: los que no siguen, los que suben al Barça B y los que se quedan en el juvenil A. El club, sin embargo, no ha hecho oficial hasta el momento qué pasará con cada jugador.