Fútbol base

El Barça no renueva a cinco jugadores por la sanción de la FIFA

El FC Barcelona ha decidido no renovar a cinco jugadores del fútbol base para impedir que la FIFA les vuelva a sancionar 

Albert Rogé

El FC Barcelona emitió un comunicado explicando que ha presentado la solicitud de regularización de la situación de cinco jugadores de la cantera azulgrana. El último caso conocido es el de Patrice Sousia y Ben Lederman. El primero, según publicó Mundo Deportivo, no tiene donde dormir y de momento vivirá en la casa de Collado, jugador del juvenil B. Los otros dos casos ya publicados son los dos jugadores del Infantil A, el holandés Fode Fofana y el venezolano Matías Lacava.

Según el mismo periódico, Jang es la quinta víctima. El extremo causa baja en el conjunto azulgrana y dirá adiós. Jang, junto a Lee, podía debutar en el mes de enero pero finalmente verá truncado su sueño. 

En el comunicado el Barça también se comenta que “esta medida se ha adoptado respeto a estos futbolistas por culpa de la posición de la FIFA según la cual estos jugadores no pueden entrenar, jugar ni residir en las instalaciones del club”. Por ello, el club alega que “no renueva estas licencias para que la FIFA no pueda interpretar que se incumple su normativa”.

Por último, el conjunto azulgrana asegura que “se han adoptado las medidas que se han considerado adecuadas respetando al máximo las situaciones personales de cada uno de los afectados. Estos jugadores han estado informados, en todo momento, de su desvinculación del club”, sentenciaba el comunicado.

A esta medida, se tiene que recordar que todos los fichajes de la cantera azulgrana no han podido debutar, ni siquiera en los amistosos, y que de momento conviven con sus equipos pero alejados de los terrenos de juego. En enero, podrán debutar. Por su parte, la FIFA sigue destrozando los sueños de unos niños que solo quieren jugar al fútbol.