LaLiga Promises llega a Abu Dabi con las mejores canteras del mundo

-

- / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Vuelve LaLiga Promises, el torneo por excelencia que cada Navidad engancha a los aficionados a la televisión para ver a las futuras estrellas de las mejores canteras del mundo. Para conmemorar su quinto año de progresos en el fútbol juvenil en Oriente Medio, LaLiga celebrará su 24º Torneo Internacional LaLiga Promises en Abu Dabi del 27 al 29 de diciembre, en colaboración con el Consejo de Deportes de Abu Dabi.

Los equipos españoles estarán representados por el FC Barcelona, Real Betis, Sevilla FC, Atlético de Madrid, RCD Espanyol de Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF y Real Madrid y se enfrentarán a otros gigantes europeos como la Juventus, el Inter de Milán, el Paris Saint-Germain, el Benfica y Borussia Dortmund. Además, se contará con la representación de tres equipos locales, Al-Ain, Baniyas y Al-Jazira.

El torneo se disputará en el Estadio Hazza Bin Zayed con capacidad de 25.000 espectadores. Se trata de un estadio de usos múltiples ubicado en la ciudad de Al Ain. El césped se repartirá para albergar dos partidos de fútbol siete a la vez. Los partidos contarán con 7 jugadores en el campo (incluyendo el portero) y durarán 24 minutos en total. Los partidos finales serán de 20 minutos en total con un descanso de 10 minutos. Sports Channel de Abu Dabi, socio estratégico del Consejo de Deportes de Abu Dabi, retransmitirá los partidos del campeonato como operador exclusivo en la región de Oriente Medio, ya que el canal aporta más de 7 cámaras. Para los seguidores que viven en España, la cadena GOL ofrecerá los partidos.

El evento contará con la presencia del embajador de LaLiga Fernando Morientes, así como de Fernando Sanz, Director de Relaciones Institucionales Internacionales y Director del proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga, Vicente del Bosque, exentrenador de la selección española y Esteban, exportero profesional, también estarán presentes en el evento.