Barça y Real Madrid se miden en el Mini Estadi

Los juveniles de ambos equipos se enfrentan en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

Ansu Fati celebra uno de sus goles en Nyon

Ansu Fati celebra uno de sus goles en Nyon / UEFA

Albert Rogé

Albert Rogé

El Juvenil A del FC Barcelona recibe esta tarde (18:00) al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido, que se disputará en el Mini Estadi, enfrentará a las dos mejores canteras de España en un partido con poco por ganar y mucho por perder. La Copa es el último título que se disputa esta temporada y puede marcar el balance final de dos equipos que no han cumplido las expectativas generadas en el inicio. Ambos se han quedado cerca de la Youth League, el Barça en semifinales y el Madrid en cuartos. Un buen resultado en la ida serviría para llegar a Madrid con ventaja aunque una derrota dejaría al cuadro de Denis Silva en una situación complicada. 

Para afrontar esta eliminatoria, los blaugrana tienen una baja sensible ya que Konrad de la Fuente está disputando el Mundial sub 20 con la selección de Estados Unidos. Sin embargo, Denis Silva recupera al capitán Arnau Comas y sube Josep Jaume, que se ha perdido casi toda la temporada por lesión. Otro que tampoco llega es Ilaix Moriba, uno de los referentes de este equipo que ya no pudo estar en la Final Four de la Youth League. 

Los otros encuentros de los cuartos de final de la Copa enfrentarán al Atlético de Madrid ante el RCD Espanyol, al Villarreal ante la Real Sociedad y el Numancia ante el Levante, que llega tras golear al Sevilla. 

En el vestuario del Barça quieren dar una buena imagen ante el Real Madrid para dar un golpe encima de la mesa y reivindicarse para terminar la temporada con un buen sabor de boca.