El Barça B quiere "ser protagonista" en su debut en el Mini Estadi

Riqui Puig, uno de los futbolistas del Barça B citado por Valverde

Riqui Puig, uno de los futbolistas del Barça B citado por Valverde / JAVI FERRÁNDIZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Alcoyano mostró al Barça B que la temporada en Segunda B no será fácil. El equipo es joven, muy joven, y la categoría es dura, muy dura. De hecho, pese a la calidad evidente del conjunto que entrena García Pimienta, los blaugrana pagaron en El Collao su falta de experiencia y la necesidad de adaptarse rápido al ecosistema.

tomando nota

El técnico ha insistido en ello durante toda la semana y, en declaraciones a los medios oficiales del club, aseguraba que “competimos muy bien, pero el partido nos servirá de experiencia para saber qué nos encontraremos”. En ese sentido, entiende que “los jugadores han tomado buena nota”. Pimi, de hecho, insinúa que el equipo debería sentirse más cómodo en casa: “Ahora jugamos en un campo en perfectas condiciones, intentaremos ser protagonistas en el juego, tener la pelota y crear muchas ocasiones”. 

dudas en la lista

El técnico, cuyo segundo, Pau Martí, cumplirá dos partidos de sanción, dará la lista este sábado por la mañana y en ella no estarán los lesionados Mate, Wague y Busquets. En cambio, han recibido el alta médica Iñaki Peña y Guillem. Por otro lado, el club confirmó la salida de Cucurella, que jugará en el Eibar.

araujo deberá esperar

El central uruguayo Ronad Araújo, fichado esta semana, no podrá debutar hasta pasadas varias semanas por problemas burocráticos. Además, Santi Bueno ha sido cedido al Peralada, filial del Girona. Por su parte, Moha, tras su cesión al Hércules, ha rescindido contrato.