El Barça prueba a Claverías, canterano del Real Madrid, para el Juvenil A

Albert Rogé

Albert Rogé

Los juveniles del Fútbol Club Barcelona han arrancado este lunes la pretemporada. Citados de buena mañana para realizar los reconocimientos médicos, los jugadores azulgranas se han reencontrado tras disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Una de las sorpresas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ha sido la presencia de Alex Claverías. Se trata de un canterano del Real Madrid que estará a prueba en los próximos días y que se incorporaría en caso de convencer a los técnicos. 'Clave', como es conocido en el mundo del fútbol, lleva toda una vida vistiendo la camiseta madridista ya que ha pasado por todas las categorías, desde el Prebenjamín al Juvenil B, donde jugó el pasado año.

Los que lo han visto jugar hablan de él como un mediapunta con una gran visión de juego y rápido en el uno para uno. Es un centrocampista que le gusta llegar al área y tiene un buen toque con su pierna izquierda.

Claverías no estará solo en el FC Barcelona ya que también está concentrado Diego López, que jugó la temporada pasada en el Real Madrid. Sin embargo, está previsto que López vaya al Juvenil B y Claverías, que es de la generación del 2000, en el Juvenil A que estará entrenado por Denis Silva. En el pasado mes de junio ya se despidió del conjunto madridista. 

Nico González, con el Juvenil A

Hace unas semanas comentamos que el futuro de Nico González estaba en el aire. El Manchester United estaba interesado en su fichaje y el centrocampista no había firmado su renovación con el club azulgrana. De momento, Nico arrancará la pretemporada con el Juvenil A azulgrana y ha acudido este lunes a pasar las pruebas médicas.