Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça prohíbe que sus jugadores puedan recibir el MVP en los torneos de fútbol 7

Xavi Simons recoge el premio de manos de Patrick Kluivert ante la mirada de Raúl González

Xavi Simons recoge el premio de manos de Patrick Kluivert ante la mirada de Raúl González / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Hacía tiempo que se rumoreaba por la Ciudad Deportiva Joan Gamper y este fin de semana se confirmará. A partir de ahora ya no veremos la fotografía de un jugador de la cantera del Fútbol Club Barcelona recibiendo un galardón individual en el fútbol siete. Ni MVP, ni máximo goleador ni mejor guardameta. Eso sí, en el fútbol 11 no habrá ninguna prohibición y podrán ser elegidos.

En el club azulgrana han optado por esa decisión para evitar los reconocimientos individuales en jugadores que aún están en etapa de formación. De esta manera, los torneos podrán elegir a los azulgranas como los mejores del torneo pero estos no acudirán a recoger el galardón.

La decisión no es nueva en el fútbol siete ya que el Valencia fue uno de los impulsores y ya la ejecuta desde hace unos meses. El fin de semana elegido por el club para arrancar esta medida no es uno cualquiera ya que se disputa dos de los mejores torneos de fútbol base de la temporada. Por  un lado, el MIC Football, con los dos  alevines. Lo mismo pasa en la IscarCup, donde el Benjamín A perdió la gran final ante el Real MAdrid. Se tendrá que ver si otros equipos se unen a la medida o si FC Barcelona y Valencia se quedan solos.