Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ofrece la renovación a Jandro Orellana y Oriol Busquets

Ambos jugadores terminan contrato el próximo 30 de junio y podrían irse libres

La propuesta es de dos temporadas y seguirían en el Barça B

Los mejores goles de Jandro Orellana con el FC Barcelona

Jandro Orellana es uno de los jugadores más destacados del Barça B, repasamos algunos de sus mejores goles en su trayectoria en el club /

Albert Rogé

Albert Rogé

Se sigue confeccionando la plantilla del Barça B para la próxima temporada. En esta línea el club cuenta con Jandro Orellana y Oriol Busquets, a los que ya ha ofrecido una propuesta de renovación para que sigan en el conjunto azulgrana.

Tanto en el caso de Jandro como el de Oriol, ambos terminan contrato el próximo 30 de junio. El club tenía la posibilidad de, antes del 31 de mayo, ejecutar una opción de ampliación para las dos próximas temporadas pero ello provocaba una subida de sueldo y ficha en el primer equipo. En el Barça no contemplaban esa opción y por eso no la ejecutaron, por lo que Jandro y Oriol se podrían ir gratis el próximo 30 de junio.

Así juega Oriol Busquets

Así juega Oriol Busquets / sport

Como hemos dicho, en el Barça cuentan con ellos y ya les han trasladado una propuesta de renovación para las dos próximas temporadas. Los dos seguirían formando parte del Barça B y en el caso de Jandro se estaría barajando la posibilidad de que realice la pretemporada con el primer equipo de Ronald Koeman. El centrocampista ha sido de lo mejor de la temporada del filial azulgrana y su nombre siempre se había colocado como uno de los futuros remplazos de Sergio Busquets en el pivote defensivo del primer equipo. En el club son optimistas con su continuidad y están abiertos a una cesión ya sea a un equipo de LaLiga Smartbank o a un equipo que las dos partes consideren interesante para el futuro del canterano. 

Por lo que va a Oriol Busquets, si decide seguir como azulgrana, su futuro pasaría por el Barça B en busca de una regularidad de minutos que le permitiera encontrar una nueva salida. Su experiencia ayudaría al equipo de Sergi Barjuan en su estreno en la complicada Primera RFEF.