¡El Barça, a octavos como primero de grupo!

Los azulgranas terminaron la fase de grupos como líderes y sin encajar

El Atlético cumplió los deberes y el Real Madrid se clasificó como segundo

El Barça, a octavos como primero de grupo

El Barça, a octavos como primero de grupo / María Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Jornada muy satisfactoria para el Alevín A del FC Barcelona en la fase de grupos de la XXIX edición de LaLiga Promises. El equipo liderado por Jordi Pérez y Cristian López firmó dos triunfos y dos empates que le valieron para lograr el billete a octavos de final como primeros del grupo C. Con siete tantos a favor y ninguno en contra.

El partido inaugural para los azulgranas no pudo empezar mejor: una contundente victoria ante el Rayo Vallecano (4-0) con doblete de Alejandro Oviedo y los goles de Hugo Garcés y Guiu Xuclà. El segundo duelo, el derbi contra el Espanyol, terminó en tablas y sin goles en el marcador. 

Ya por la tarde, el Barça se enfrentó al Celta en un nuevo duelo que también terminó en goleada (3-0). Hugo Garcés volvió a abrir el marcador y lo completó el central Dani Gallego con un doblete. 

En el último asalto de la jornada, los azulgranas se jugaban ante el Levante el liderato y no fallaron. A pesar de que el partido terminó en un empate a cero, fue más que emocionante para todos los familiares de los jugadores que se desplazaron a Vila-real. El guardameta Aitor Cazorla paró un penalti en los últimos instantes del encuentro para no dejar escapar ese punto vital para consolidarse como primeros de grupo. 

Así pues, el Barça se medirá en octavos de final a un Cádiz que terminó cuarto del grupo D. Un partido que se disputará este sábado a las 13.00h en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica.

EL ATLÉTICO CUMPLE EL GUION

Los colchoneros, que llegaban a la cita como uno de los grandes favoritos al título, hicieron los deberes y, con dos victorias y dos empates, también lograron su billete a octavos como primeros de grupo

Por otro lado, el Real Madrid -otro de los aspirantes al trofeo- se clasificó para la fase final como segundo de grupo. Los blancos cayeron derrotados ante un Real Betis que fue la revelación de la fase de grupos -y que terminó líder- pero sumaron dos victorias y un empate.

En el grupo más igualado, Villarreal y Sevilla empataron a puntos pero los ‘groguets’ se llevaron el liderato gracias a los goles a favor. Los equipos que quedaron en la quinta posición de cada grupo y que por lo tanto quedaron eliminados son Alavés, Mallorca, Real Sociedad y Levante. 

Durante la mañana del sábado se disputarán los octavos de final y durante la tarde, los cuartos. El espectáculo está garantizado en Vila-real.