El campeón necesita un milagro en LaLiga Promises de Nueva York

Los azulgranas, a un paso de caer eliminados

Los azulgranas, a un paso de caer eliminados / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Ningún equipo es inmune y el Alevín A del Fútbol Club Barcelona lo descubrió en Nueva York. Arrancaban la competición como máximos aspirantes al título tras conquistar LaLiga Promises Nacional en Vila-real. Una semana después están a un paso de caer eliminados en la fase de grupos.

La aventura estadounidense ya empezó torcida desde el primer momento. Los azulgranas perdían el vuelo con destino a Nueva York por culpa de la climatología y se tuvieron que quedar en Madrid. El jueves sí que pudieron viajar pero todos sus rivales ya hacía un día que volteaban las calles de la Gran Manzana. Rápidamente se vio que los azulgranas estaban acusando el ‘jet lag’ y eso lo aprovechó a las mil maravillas el Valencia. El conjunto che le endosó un doloroso 0-4 en el primer partido de la competición con un partido muy bueno donde fueron muy efectivos. Con esa derrota el Barça encaraba el partido ante el Liverpool con la obligación de ganar. Todo pintaba muy bien cuando Ianis Tarba, con una acción personal espectacular, avanzaba a los azulgranas. Pero no era su día. El partido estaba controlado y los de Serra iban generando ocasiones. El balón no entraba. A falta de un minuto para el final, el Liverpool, en uno de los pocos disparos a portería, empataba el partido y hundía a los azulgranas.  

Con este tanto, el Barça veía como se apagaban sus opciones para acceder a los cuartos de final de LaLiga Promises. A su derrota, se unía que el New York City ganaba al Valencia por la mínima y se clasificaba para los cuartos de final. Eso hace que durante el día de hoy Valencia, Liverpool y FC Barcelona tengan opciones de pasar. El que mejor lo tiene es el Valencia. El conjunto che  suma tres puntos y con un punto tendría suficiente para clasificarse. En caso de victoria, FC Barcelona y Liverpool ya no tendrían nada que hacer. Si el Valencia empata, el Barça necesitaría ganar al New York City por una gran cantidad de goles para contrarrestar los del Valencia. Una hazaña prácticamente imposible.