Barça, Real Madrid, Sevilla y Benfica lucharán por el título de LaLiga Promises

Los azulgranas jugaron su mejor partido en los cuartos de final ante el Atlético de Madrid (3-1)

El rival del Barça en la semifinal será el Benfica mientras que en el otro lado del cuadro se enfrentarán Real Madrid - Sevilla

Los azulgranas celebran uno de los goles ante el Atlético

Los azulgranas celebran uno de los goles ante el Atlético

Albert Rogé

Albert Rogé

El Infantil B del Fútbol Club Barcelona presentó su candidatura al título de LaLiga Promises. El conjunto azulgrana derrotó al Atlético de Madrid en los cuartos de final y espera rival en las semifinales que se disputarán este domingo.

No empezó bien el partido para los chicos de Albert Puig y Arnau Blanco, que vieron como los colchoneros se avanzaban en el marcador gracias a un gol tras un saque de esquina. Sin embargo, lo que parecía una mala noticia, despertó al Barça que empezó a realizar el mejor fútbol visto hasta ahora en Maspalomas. Eso provocó que David Obinna, tras una gran jugada individual, empatara el partido a los dos minutos. Y poco después, el mismo Obinna robaba el balón en la salida desde atrás del Atlético y un defensa se veía obligado a hacer penalti para evitar el gol. El capitán Raúl Expósito fue el encargado de asumir la responsabilidad y remontar el partido desde el punto de penalti.

Ese gol cambió la dinámica del partido, aupando al Barça y hundiendo a un Atlético que ya no volvió y fue sometido por el juego de toque azulgrana. Ebrima Tunkara, tras una gran acción personal, marcaba el tercer y definitivo tanto que ponía a los azulgranas, una vez más, entre los mejores cuatro equipos de LaLiga Promises.

EL MADRID PASA EN EL ÚLTIMO MINUTO

El Real Madrid, que es uno de los máximos aspirantes al título, cumplió y se clasificó para las semifinales. Sufriendo lo hicieron los blancos, que marcaron el tanto de la victoria a falta de un minuto para el final gracias al gol de falta de Romero. El Valencia, que había realizado un buen encuentro, veía cómo caían eliminados a nada para la tanda de penaltis.

EL BENFICA ELIMINA AL VILLARREAL

El Benfica será el rival del Barça en las semifinales. El conjunto portugués, que es la gran sorpresa del torneo, eliminó a un Villarreal que vio como Bernardo, lateral derecho del Benfica, les remontaba en dos minutos un partido en el que se habían adelantado en el marcador. El submarino no fue capaz de darle la vuelta y aún encajó dos goles más en el tramo final del partido.

EL SEVILLA NO FALLA A SU CITA

El conjunto hispalense es un habitual en las semifinales y no dio opción a un Liverpool, que cayó goleado ante un Sevilla muy superior. Su rival en las semis será el Real Madrid.

SEMIFINALES

11:00 FC Barcelona - Benfica

11:45 Real Madrid - Sevilla

(Horario peninsular)