El Barça B, a mantener el fortín del Cruyff Stadium

Monchu vuelve al equipo tras cumplir sanción

Monchu vuelve al equipo tras cumplir sanción / DAVID RAMÍREZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pese a que las circunstancias están lastrando el potencial del equipo, el Barça B se está rebelando contra todo y ocupa la segunda posición de la tabla, a tres puntos del líder, el Sabadell. Los blaugrana reciben esta tarde al Villarreal B (18:00) en el Johan Cruyff Stadium, donde el filial sigue invicto y no ha concedido ni una sola derrota. Ocho triunfos y cuatro empates en doce encuentros disputados ante su afición

El objetivo es aumentar la racha en casa y seguir mirando hacia arriba ante un rival directo en la lucha por acabar la Liga en posiciones de promoción de ascenso. De hecho, los castellonenses son quintos, pero están a solo dos puntos de los blaugrana, por lo que un triunfo visitante les permitiría superarles en la tabla.

AUSENCIAS IMPORTANTES

García Pimienta deberá echar mano del Juvenil para completar la lista de convocados. Son muchas las bajas con las que debe lidiar el técnico del Barça B. Araujo, Iñaki Peña y   Riqui Puig viajan hoy a Sevilla con el primer equipo. Además, Ilaix Moriba está con la selección española sub-17, mientras que Manaj está sancionado y se une a las bajas por lesión de Hiroki, Sarsanedas y Cuenca, que aún no tiene el alta médica. La buena noticia es que Monchu regresa tras cumplir un encuentro de sanción. El centrocampista fue clave en el encuentro de ida, marcando el gol que dio la victoria a los blaugrana.

Por su parte, el filial castellonense, entrenado por Miguel Álvarez, tiene las bajas de Simón Moreno, José Manuel y Ramón Bueno. Los amarillos encadenan una racha de seis victorias, dos empates y una sola derrota en los últimos nueve compromisos ligueros y buscarán seguir en línea ascendente.

LOS JUVENILES RESPONDEN

El Barça B atraviesa una racha positiva que ha logrado sin varios de sus jugadores más importantes. En ese sentido, García Pimienta está muy satisfecho de la respuesta de todos sus futbolistas, también de los que ascienden del Juvenil: "Me quedo con que, juegue quien juegue, seguimos teniendo muchas opciones de ganar. Estoy muy contento porque el equipo sigue siendo muy reconocible. A veces te gustaría que los juveniles  entrases en momentos diferentes, pero les necesitamos. Tenemos muchas bajas, pero la respuesta de todos es muy positiva".