Barça-City: Duelo de estilos en busca de la final de la Youth League

El Barça Juvenil busca la final de la Youth League

El Barça Juvenil busca la final de la Youth League / Sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Llegó el día. Este viernes a las 17 de la tarde, el Juvenil A del FC Barcelona juega el partido más importante de la temporada. Los jugadores de Garcia Pimienta disputan las semifinales de la Youth League en Nyon ante el Manchester City.

Los azulgranas llegan con el cártel de favoritos tras superar al Atlético de Madrid en cuartos y al PSG en los octavos de final.  A pesar de que hace dos semanas que son campeones de la División de Honor, Garcia Pimienta no ha podido preparar la eliminatoria como hubiera querido. La mala racha del Barça B, que está en posiciones de descenso, ha obligado a Gerard López a utilizar a varios juveniles. Uno de ellos es Monchu Rodríguez, pieza clave en el Juvenil A, que no estará en Nyon ya que Gerard lo convocará para el partido ante el Rayo Vallecano. Lo mismo pasa con Jorge Cuenca. El central que llegó este verano procedente del Alcorcón ha disputado varios partidos en la competición europea pero la sanción de Costas le hace quedarse con el B. Los que sí que estarán a disposición del técnico azulgrana serán Dani Morer, Abel Ruiz y Carles Pérez. Además, del Juvenil B suben el delantero Nils Mortimer, que apunta a la titularidad, y el guardameta Arnau Tenas.

Por su parte, el Manchester City llega a la Final Four tras superar las dos últimas eliminatorias en la tanda de penaltis. En octavos ante Inter y en cuartos ante el Liverpool. El conjunto inglés no podrá contar con sus estrellas Brahim y Foden ya que han disputado tres partidos de la Champions League y eso les imposibilita jugar la Youth League. Sin embargo, tienen un auténtico equipazo. En sus filas tienen a dos exazulgranas.  El extremo Ian Carlo Poveda, que fue uno de los mejores en cuartos, y el central <strong>Eric Garcia</strong>., que apunta a titular en el lateral derecho. Este último era una de las esperanzas de la Masia pero en verano decidió abandonar el club para tomar rumbo hacia Inglaterra. Mismo camino seguirá su compañero y amigo <strong>Adrià Bernabé</strong> (Juvenil B).

El partido será una buena prueba para ver el nivel de ambos. Los dos equipos quieren tener el balón y el qué lo consiga tendrá mucho ganado. El Barça se ha caracterizado por su solidez defensiva y solo ha encajado un gol en toda la competición. Delante tendrán una dura prueba ya que el City tiene uno de los mejores ataques de la competición. No hay ninguna duda que será un partido emocionante. El ganador de esta semifinal se enfrentará en la final del lunes al vencedor del Chelsea-Porto.