FC BARCELONA - FÚTBOL BASE

Barça y Madrid se disputan a Sidiki Maiga

El joven delantero de Mali Sidiki Maiga, con solo 16 años, está ya en la agenda de los grandes clubs europeos

Sidiki Maiga (izquierda) es uno de los jugadores llamados a ser las futuras estrellas del planeta

Sidiki Maiga (izquierda) es uno de los jugadores llamados a ser las futuras estrellas del planeta / sport

S.B.

Uno de los nombres propios del Mundial sub 17 que se disputó hace unas semanas en Chile fue el delantero de Mali, Sidiki Maiga, que dejó una excelente impresión a todos los ojeadores del mundo que siguieron la competición.

Tanto es así que clubs como el Barcelona, Real Madrid o el Arsenal ya han empezado a mover ficha para conseguir hacerse con los servicios del jugador maliense.

Uno de los problemas que tiene es que solo cuenta con 16 años –en diciembre cumplirá los 17– por lo que no será mayor de edad hasta diciembre del 2016.

Eso quiere decir que no podrá tener ficha profesional hasta de aquí a  dentro de un año, por lo que los clubs europeos han de ir con mucho tiento en este tipo de operaciones si no quieren salir escaldados como le pasó con el Barcelona.

El jugador, que milita en el Real Bamako, está viviendo relativamente tranquilo todo el revuelo que se ha armado en torno a su figura. No hay que olvidar que Mali llegó a la final del torneo que acabó ganando la Nigeria entrenada por Enmanuel Amunike.

El Barcelona está estudiando la fórmula con la que asegurarse el fichaje de la joven estrella, que juega como delantero pero también podría adaptarse perfectamente a la su posición de interior ofensivo.

Una de las fórmulas que se contemplan en la secretaría técnica es asegurarse el derecho de tanteo de cara al año que falta para que cumpla los 18 años y pueda fichar por el Barcelona.