El Barça logra el triplete en el MIC Football

El Cadete A y el Infantil A lograron el título tras vencer en los penaltis a Granollers y Atlético, respectivamente

El Alevín A fue el primer equipo azulgrana que lo consiguió tras vencer ayer al Atlético por 1-0

El Cadete A del Barça se proclama campeón del MIC ante el Granollers

El Cadete A del Barça se proclama campeón del MIC ante el Granollers / Albert Rogé

Albert Rogé

Albert Rogé

Objetivo cumplido para el fútbol base del FC Barcelona. Los azulgranas cierran la edición actual del MIC Football con un bagaje de tres títulos. Los títulos fueron conquistados por el Cadete A, el Infantil A y el Alevín A mientras que el Alevín B perdió en las semifinales. 

Tras la victoria del Alevín A el sábado ante el Atlético, este domingo era el turno para el Infantil A y el Cadete A. Los infantiles fueron los primeros en jugar su partido y se enfrentaron a un Atlético de Madrid que imposibilitó que los azulgranas pudieran realizar un juego fluido. Eso provocó que hubiera pocas ocasiones en ambas porterías y el partido se decidió en la tanda de penaltis. Ahí, el Barça fue más efectivo y se impuso por 4-3, desatando la locura en el Municipal de Palamós.

Justo después de los infantiles, era el turno para el Cadete A. Los blaugranas venían de eliminar al RCD Espanyol, el otro favorito, y se enfrentaban a un gran Granollers que era el equipo revelación del torneo tras eliminar al Valencia en semifinales. El partido estuvo muy parejo y el Barça tampoco encontró su juego para crear oportunidades. Como en el anterior partido, ningún gol en el marcador y todo por decidir en los penaltis. En esta ocasión, el guardameta azulgrana Diego Kochen se erigía como el gran protagonista aturando dos penaltis y dando el tercer título del MIC Football para el FC Barcelona. 

EL ATHLETIC, CAMPEÓN DEL U-20

El Athletic Club de Bilbao se ha proclamado campeón de la categoría U20 juvenil tras superar (2-0) al Julián Vásquez Fútbol Plaza, de Colombia, con un gol en cada parte de Álvaro Sánchez Ruiz de Galarreta y de Peio Canales (p). El duelo ha enfrentado dos equipos que ya se habían visto las caras en la fase de grupos en Tossa de Mar, con resultado final de 0-0. El Athletic Club vuelve a ganar un título del MIC diecinueve años después -el último, fue del equipo femenino, en 2003.

El conjunto de Txema Añibarro tuvo que sudar duro durante el camino a la final. En las semifinales se deshizo del BCN Sports Academy (2-0), pero en cuartos, contra uno de los otros favoritos, el Sevilla FC, pasó a la siguiente ronda en los penaltis (1-1). Las otras victorias fueron contra el IDA Valencia (0-1), FC Can Buxeres (4-0) y FC Juventus Lloret (0-1).

Julián Vásquez, que ha jugado el MIC con cinco equipos, llegó a la final tras superar las últimas dos rondas en los penaltis: contra el B1 Soccer Academy (1-1) y CF Lloret (0-0). Previamente, el conjunto de Jhon Freddy Hurtado y Jose Fernando Montaño había goleado al AE Sant Gregori (4-0), FC Juventus de Lloret (8-0) y FC Can Buxeres (4-0).