El Barça B se la juega a vida o muerte en El Molinón

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça B está al límite del abismo. Acumula once partidos sin ganar y tiene la obligación de vencer en los cuatro partidos que restan de campeonato para soñar con la permanencia en Segunda División A. La primera de estas finales es en uno de los estadios más duros de la categoría, El Molinón, pero los jóvenes barcelonistas no pueden pensar ni en el rival ni en el escenario, sino solo en sumar los tres puntos.Francisco Javier García Pimienta facilitó la lista de convocatoria tras el último entrenamiento con una ausencia destacada.

El delantero Abel Ruiz sufrió una contusión en el pie derecho que no le permitirá disputar el partido. Su baja se compensó con el alta médica de Marc Cardona, quien será su recambio en el once titular. Hongla también recibió la autorización médica y formó parte de la relación de citados. En la alineación, además de la entrada de Cardona por Abel Ruiz, se espera el regreso de Rivera, sancionado en la última jornada, que reemplazará a Monchu. El centrocampitsa vuelve al Juvenil A para jugar el domingo la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Betis.

García Pimienta no se rinde

El entrenador del Barça B valoró el partido y recordó que “aquí se ganó al Sporting, pero ellos tenían otro entrenador. Con la llegada de la Rubén Baraja, los resultados y el nivel de juego han cambiado”. García Pimienta es consciente de la dificultad porque “jugamos en su estadio de Primera División, complicado, con un equipo que se juegan el ascenso”, pero al mismo tiempo lanzó un mensaje optimista: “Estoy convencido de que iremos a por el partido. Queremos cambiar la dinámica. Es un partido clave y si nos sale bien, creo que habrá un antes y después”.

El míster barcelonista comentó que en el poco tiempo en el que ha podido trabajar con los futbolistas ha tratado de transmitir “mi manera de ser, de entender el juego. A muchos de estos jugaores los he tenido en categorías inferiores y los conozco bien. El trabajo no es muy distinto al de antes y se trata de romper la mala racha de 11 partidos sin ganar”. García Primienta buscó la lectura más positiva de todas para recalcar que “el escenario es  idóneo para reaccionar. Lo que nos está pasando no es normal y si ganamos, daremos un cambio a nuestra situación, seguro”.

El Sporting recupera a Michael Santos

Por su parte, el Sporting busca el triunfo para engancharse de nuevo a la zona de ascenso directo, de la que le separan tres puntos. Rubén Baraja presentará las novedades en el once del goleador Michael Santos en lugar de Nano Mesa y de Guitán por Álex Pérez. Baraja confía en la fortaleza que muestra su equipo en El Molinón, si bien no se fían del Barça B. Por ejemplo, el exblaugrana Carlos Carmona comentó que el filial cuenta con “futuros cracks” en sus filas y que en cualquier momento pueden despertar.

Posibles alineaciones

Sporting: Mariño, Calavera, Guitián, Federico Barba, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Jony y Michael Santos

Barça B: Ortolá, Palencia, Cuenca, Costas, Cucurella, Rivera, Aleñá, Galarreta, Carles Pérez, Nahuel y Cardona

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro)