El Barça B juega otra final para seguir soñando

Sarsanedas puede entrar en el centro del campo del Barça B

Sarsanedas puede entrar en el centro del campo del Barça B / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça B respiró con su victoria ante el Sporting en El Molinón, pero la situación sigue agónica. La jornada del sábado no favoreció los intereses barcelonistas con la victoria del Nàstic ante la Cultural Leonesa (5-3) y el filial afronta las  tres últimas jornadas sin otro remedio que sumar los 9 puntos para soñar con la permanencia.

La primera de estas finales es este mediodía en el Mini Estadi frente al Cádiz. Un partido que de entrada arrastra la dificultad de las bajas de dos futbolistas básicos en la medular. Aleñá y De Galarreta deben cumplir un partido de sanción, por lo que García Pimienta deberá reconstruir el equipo. La solución podría pasar por juntar a Sarsanedas y Rivera para dar solidez y dejar la creatividad para Vitnho.

En ataque, Abel Ruiz sigue de baja, por lo que Nahuel y Cardona comandarán las operaciones ofensivas, con la ayuda de Carles Pérez. García Pimienta es consciente de la importancia de las bajas, pero mantuvo su discurso optimista, que por ahora ha mantenido la esperanza de la salvación: “No tenemos a Carles, Iñigo y los lesionados (Oriol Busquets, Abel Ruiz y Arnaiz), pero estoy tranquilo. Hemos entrenado bien y los que saldrán tienen toda mi confianza y lo harán muy bien”.

García Pimienta, optimista

El entrenador del Barça B es partidario de ir paso a paso y recordó que “teníamos que conseguir los tres puntos ante el Sporting para seguir luchando y ahora debemos hacer lo mismo ante el Cádiez, que se la juga por subir”.

Del cuadro andaluz, García Pimienta comentó que “sabe muy bien lo que quiere, con un juego directo. No tienen problema para jugar directamente con los puntas”. El míster confía en que “jugnado en casa, qvenga mucha gente a animar. Si ganamos estaremos donde queríamos. A dos jornadas de conseguir el reto”.

El Zaragoza piensa en De Galarreta

Dos partidos que serán ante el Albacete, que ya no se juega nada, en el Carlos Belmonte y un duelo ante el Zaragoza en el Mini que apuntaría a dramática ya que el equipo aragonés es otro de los que se juega entrar en la zona de promoción de ascenso.

Para llegar vivos a estos dos partidos es crucial ganar hoy al Cádiez. Para entonces, García Pimienta ya habrá recuperado a Aleñá y Galarreta. Precisamente, en Zaragoza, la web ‘El Desmarque’, apuntaron la posiblidiad de que Iñigo vuelva la próxima temporada a La Romareda, donde ya actuó en la temporada 2014-15. En caso de descenso, la plantilla del Barça B sufriría una profunda remodelación y la marcha de futbolistas sería masiva.

El Cádiz, a asegurar el 'play-off'

En cuanto al Cádiz, su entrenador, Álvaro Cervera, pierde a Roberto Correa por lesión en el lateral derecho y su puesto será ocupado por Carpio. Tampoco entró en la lista por seguir de baja el extremo Salvi.

El Cádiz es uno de los equipos que está instalado en los puestos de play-off y no puede despistarse lo más mínimo. El cuadro gaditano consiguió romper la dinámica de siete partidos sin vencer en la anterior jornada frente al Zaragoza. Fue un triunfo vital para recuperar confianza y consolidarse en la tabla. Tras este duelo, el Cádiz jugará ante el Tenerife y Granada.

Posibles alineaciones

Barça B: Ortolá, Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella, Sarsanedas, Rivera, Vitinho, Carles Pérez, Nahuel  y Cardona.

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Marcos Mauro, Servando, Bijker; Garrido, Álex Fernández, Perea, Álvaro; Carrillo y Barral.

Árbitro: Pérez Pallas (Gallego)

Estadio: Mini Estadi, 12.00 h.