El Barça se impone al Real Madrid y gana el 'The Cup'

El Juvenil B del Barça celebró su segundo 'The Cup'

El Juvenil B del Barça celebró su segundo 'The Cup' / Diego Muñoz/The CUP

SPORT.ES

El FC Barcelona acabó el trabajo realizado durante todo el torneo y logró proclamarse campeón de la cuarta edición del prestigioso campeonato juvenil ‘The CUP’, disputado esta pasada semana en la localidad de Sant Pol de Mar (Barcelona). El Juvenil B del Barça se impuso en la finalísima al Real Madrid.

Ambos conjuntos disputaron un encuentro muy intenso y competido en el que tanto los blaugrana como los blancos se vaciaron en busca del triunfo. Sin embargo, tuvo que ser desde los once metros donde se decidiera al campeón. El Barça se mostró más acertado que su rival, al que acabó consolando sobre el césped en una gran muestra de deportividad.

Nunca, a lo largo de los cuatro años con los que ya cuenta el torneo, se había visto un Clásico en la final y lo cierto es que el partido no decepcionó a nadie. Quienes lo siguieron en Sant Pol y quienes lo hicieron a través de Esport3 disfrutaron de buen juego, golazos, emoción...

El Barça abrió el marcador en el minuto 20 con un cabezazo de Zacarías Ghailán, que estuvo atento para aprovechar el rechace de un balón que se había estrellado en la madera. El Real Madrid supo reaccionar y, en tres minutos, le dio la vuelta al marcador gracias a Israel Salazar, que no erró en el lanzamiento de un penalti cometido sobre él mismo cuando el cronómetro llegaba a la media hora de partido. Los blancos apretaron en busca del segundo y encontraron premio a su insistencia. Daniel Lorenzo,  de potente disparo, puso por delante al Real Madrid dos minutos después del empate.

Ya en el segundo tiempo, el partido siguió manteniendo un nivel muy alto. El Barça necesitaba un gol para igualar y fue, de nuevo Zacarias Ghailán, también de cabeza, quien batió la portería madridista y estableció el empate a dos goles. Ni la alta temperatura ni la humedad restaron espectacularidad a un choque en el que el Barça pareció llegar más fresco al tramo final. Pero el marcador ya no se movió y, en la tanda de penalties, los blaugrana estuvieron más acertados (4-3) y consiguieron levantar ‘The CUP’ por segunda vez.