El Barça hacer oficial el fichaje de Vilarrasa

Vilarrasa, refuerzo para el Barcelona B

Vilarrasa, refuerzo para el Barcelona B / UE Cornellà / Eric García

Tal y como adelantó SPORT hace unos días, el FC Barcelona ha hecho oficial en el día de hoy la incorporación de Ignasi Vilarrasa a la disciplina del filial barcelonista a partir del próximo 1 de enero. El joven jugador de 19 años al Barcelona B procedente del Cornellà donde ha jugado las dos últimas temporadas.

Vilarrasa viene a reforzar el lateral izquierdo del filial barcelonista ya que García Pimienta solo tiene un jugador en esa demarcación, Juan Miranda. El nuevo jugador barcelonista tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021 y puede ampliar su compromiso una temporada más y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

El FC Barcelona ha hecho oficial que ha recuperado a Vilarrasa del Cornellà para este segundo tramo de la temporada y poder ayudar de esta forma a conseguir el objetivo del filial que no es otro que conseguir una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Vilarrasa formó parte de la plantilla del Benjamìn A del FC Barcelona donde coincidó con otros tres jugadores que forman parte de la actual plantilla del filial como son Oriol Busquets, MIngueza y Guillem. Ahora Vilarrasa se reencontrará con estos tres jugadores bajo las órdenes de García Pimienta.

Vilarrasa ha formado parte de la plantilla del Cornellà estas dos últimas temporadas. En el ejercicio anterior debutó en este equipo y ayudó a conseguir la Copa Catalunya Absoluta, En la presente ha disputado un total de nueve partidos de Liga así como encuentros de la Copa Catalunya y la Copa Confederación.