El Barça hace oficial la destitución de Víctor Valdés

Víctor Valdés, el día de su presentación y en modo broma: "Quizá me despiden y mi ilusión es seguir mañana"

 Esta fue la curiosa declaración del entrenador del Juvenil del Barça el día que fue presentado / Perform

SPORT.es

Víctor Valdés ya no es el entrenador del Juvenil A del Fútbol Club Barcelona. Así lo comunicó el club azulgrana este mediodía anunciando que el técnico era destituido y dejaba de pertenecer al Barça. Franc Artiga, que estaba en el Juvenil B, es el elegido para sentarse en el banquillo del Juvenil A.

El despido de Valdés era un secreto a voces tras ser apartado del equipo el pasado viernes. El técnico azulgrana tuvo una discusión subida de tono con Patrick Kluivert, máximo responsable del fútbol base, y esa reunión fue la gota que colmó el vaso de los responsables azulgranas, que deciden romper el contrato dos meses después de firmarlo.

En el lugar de Valdés llega Franc Artiga. Con amplía experiencia en la Masia, es uno de los máximos embajadores del ADN Barça en el fútbol formativo y ya era el candidato de varios miembros de la directiva durante el pasado verano. El fichaje de Valdés frenó su ascenso pero empezada la temporada le llega el premio tras años conquistando títulos y formando jugadores. Desde esta mañana, Artiga ya está al frente del equipo y debutará este fin de semana en la División de Honor.