Un Barça B gris se deja dos puntos contra el Ebro (1-1)

Riqui Puig no pudo evitar el empate del Barça B ante el colista.

Riqui Puig no pudo evitar el empate del Barça B ante el colista. / sport

sport.es

El Barça B no pudo reencontrarse con la victoria tras caer la pasada jornada en el feudo del Espanyol B (1-0) y tan solo pudo empatar ante el Ebro en el Miniestadi (1-1). Los azulgrana tenían la gran oportunidad de regresar a los puestos der 'play-off', y la desperdiciaron. Tras una primera mitad en la que no acabaron de funcionar pero se fueron al descanso por encima en el marcador, tras el paso por vestuarios los visitantes dieron un paso al frente y a punto estuvieron de llevarse un premio mayor.

Los de García Pimienta se fueron al descanso un gol por encima en el marcador, pero el Ebro contó con opciones para marcar. Tras unos primeros compases de asentarse sobre el césped, los visitantes apretaron e hicieron trabajar a Ezkieta en un par de ocasiones.

Pero rápidamente el filial azulgrana se haría con la posesión y comenzaría a monopolizarla. Costaba llegar al área y tener ocasiones, pero a la primera llegó el gol. Un tiro de Carles Pérez fue despejado por Salva y, en segunda instancia, Mujica recogió el rechace para poner a los locales por delante en el electrónico. 

Sin apretar en exceso, el Barça B disfrutó de sus mejores minutos y vio como le anulaban dos dianas por fuera de juego, primero a Carles Pérez y más adelante a MujicaCarles Pérez, el más activo en los primeros 45 minutos, volvió a ser protagonista con una buena jugada por banda izquierda en la que se deshizo de dos defensores, pero su tiro, demasiado centrado, lo detuvo Salva sin problemas.

La réplica llegó por parte de Michele, que estrelló el balón en el poste con un buen cabezazo. La defensa azulgrana despejó a la esquina, y el córner a punto estuvo de convertirse en el empate. Tiago, solo en el segundo palo, mandó el balón por encima del larguero después de que un compañero peinara el esférico.

En la recta final de la primera mitad, un remate de Mingueza se paseo por el área pequeña aragonesa y Ferrone, por los visitantes, tuvo el gol en su cabeza, pero su testarazo se marchó arriba. El filial azulgrana estaba sufriendo con los balones aéreos.

No funcionan

Sergio Cortés y Ubay avisaron al poco de comenzar la segunda mitad, muestra de que el Ebro quería el empate. A la tercera fue la vencida y Gerrit, con un disparo desde la frontal, firmó la igualada.

El gol dejó tocado al Barça B y los arlequinados pasaron a mandar sobre el verde. Estuvieron cerca del segundo, pero el tiro de Gerrit desde el interior del área se marchó fuera. Los azulgrana trataron de igualar una posesión que iban perdiendo en la segunda parte, pero el que estuvo a punto de marcar de nuevo fue el Ebro con un tiro de Mainz que despejó a la esquina Ezkeita.

Tiró de casta el Barça en la recta final del duelo y merodeó la meta rival, pero sin claras ocasiones más allá de un disparo de Riqui Puig, fácil para Salva. Apretaron los azulgrana en los minutos finales, pero estuvieron cerca de lamentarse en la última jugada del encuentro, cuando un disparo de la frontal de Gerrit se marchó arriba. Empate y gracias ante el colista para los de García Pimienta.

Ficha técnica:

Barça B-1: Jokin Ezkieta; Morer (Ballou, 80'), Mingueza, J. Cuenca, Miranda; O. Busquets, Carles Pérez, Riqui Puig; Mujica, Collado y Abel Ruiz (Wagué, 75').

Ebro-1: Salva; Jon Ander (Liñan, 80'), Ubay, Michele, Ferrone; Sandro (Mainz, 70'), Víctor García, Gerrit, Raúl González; Sergio Cortés y Tiago.

Goles: 1-0 M 14 Mujica. 1-1 M. 47 Gerrit.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité canario). TA: Riqui Puig (57'), Oriol Busquets (58')/Jon Ander (65'), Ferrone (68'), Dani Martínez (74'), Michel (82'), Sergio Cortés (82'), Gerrit (86')

Incidencias: Miniestadi. 1051 espectadores.