El Barça B gana confianza ante L'Escala

Los azulgranas celebran uno de los goles del partido

Los azulgranas celebran uno de los goles del partido / David Ramirez

SPORT.es

El Barça B sigue con su puesta a punto y esta vez lo hizo con el habitual partido ante L’Escala. El conjunto de García Pimienta se mostró muy superior y consiguió la victoria (0-3) gracias a los goles de Mingueza, Saverio y Vilarrasa.

Pimienta salió con Sergi Puig, Morer, Mingueza, Comas, Miranda; Sarsanedas, Oriol Busquets, Reis, McGuane, Kike y Marqués. En el once destacaba la presencia de Oriol Busquets de interior, una posición en la que no está acostumbrado a jugar ya que siempre actúa desde el pivote pero en la que cumplió muy bien. El partido también servía para ver a Miranda en el Barça B a la espera de que se conozca su futuro.

Los azulgranas salieron con hambre y antes de los diez minutos ya habían inaugurado el marcador. Un saque de esquina al segundo palo era interceptado por McGuane, el inglés la centraba para que Morer asistiera a Mingueza, que marcaba el primer gol del partido. Los de García Pimienta siguieron en busca de más goles con un Ludovit Reis muy activo y un Kike Saverío con muchas ganas. Fue el extremo el que aprovechó un error del guardameta para marcar el segundo gol. Con ese tanto se marchaban al descanso.

En la segunda parte, Pimienta salió con: Carevic, Guillem, Mingueza, J. Cuenca, Miranda; Jandro, Monchu, Collado; Marqués, Lucas y Kike Saverio. Los hombres de Pimienta, conscientes que se tienen que ganar el sitio en la pretemporada, salieron con intensidad y buscaron el tercer gol. Primero fue el palo el que se interpuso en el camino azulgrana tras un disparo de Kike. Sin embargo, a falta de cinco minutos, un disparo de Vilarrasa sorprendía al guardameta y cerraba el marcador. Vilarrasa había salido en la segunda parte, igual que Peque y Santi Bueno.