El Barça firma a una promesa estadounidense

Adrian Simons, con la selección catalana

Adrian Simons, con la selección catalana / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Cornellà es uno de los equipos que más jugadores aporta al fútbol base del Barça durante los últimos años. Este verano no será diferente y ya hay algunos que están confirmados. El primero es el estadounidense Adrian Simons, que ha brillado en el Cornellà y será una de las referencias del próximo Infantil B del Barça en su estreno en el fútbol 11.

En algún torneo ya ha jugado a fútbol once y la verdad es que parecía que lo hubiera hecho toda la vida. Tiene una muy buena capacidad de equilibrar al equipo y siempre está bien posicionado. En el Barça gusta mucho y lo ven cómo uno de los talentos a pulir en los próximos años. 

Simons, que comparte apellido aunque nada más con el jugador del Cadete B Xavi Simons, llegó el año pasado a Catalunya por motivos laborales. Su familia procede de Colorado (Estados Unidos) y Adrian aún está aprendiendo el idioma. En la Masia seguro que encuentra la ayuda necesaria para poder comunicarse con sus nuevos compañeros. Con muchos de ellos ya ha jugado en la selección catalana, donde perdieron la final del Campeonato de España. 

Del Cornellà también se incorpora Javi Alba, que esta temporada ha sido de los mejores del Infantil B del Cornellà y que reforzará el centro del campo del próximo Infantil A.