FÚTBOL BASE

El Barça ficha a las perlas del RCD Espanyol, Sevilla y Damm

Jan Oliveras, del Espanyol, Juan Larios, del Sevilla, más Xavi Planas y Arnau Casas, de la Damm, son los cuatro fichajes que reforzarán a una generación de lujo en el próximo Infantil B 

Jan Oliveras, arriba a la izquierda, Juan Larios, arriba a la derecha, Arnau Casas, debajo a la izquierda y Xavi Planas, debajo a la derecha, jugando ante el Barça

Jan Oliveras, arriba a la izquierda, Juan Larios, arriba a la derecha, Arnau Casas, debajo a la izquierda y Xavi Planas, debajo a la derecha, jugando ante el Barça / sport

Albert Rogé

El Barça sigue incorporando a los mejores talentos del panorama español. Como ya informó SPORT, en el próximo Infantil A habrá las incorporaciones de Fermín López y Jorge Alastuey, joyas del Betis y del Zaragoza respectivamente. Caso parecido ocurrirá en el próximo Infantil B. Una vez terminada la temporada ya podemos anunciar que el conjunto azulgrana ha fichado a cuatro jugadores. El primero es Juan Larios. El mejor lateral izquierdo de edad alevín llega procedente del Sevilla. Se habla maravillas de él y fue un autentico dolor de cabeza en la final de la Powerade Cup donde los hispalenses les endosaron un 4-0 a los blaugranas. A mediados de mayo la familia del jugador ya visitó La Masia para conocer la futura residencia de su hijo. 

Otra de las nuevas caras será la de Jan Oliveras, del RCD Espanyol. Oliveras es un jugador zurdo que dispone de una técnica exquisita y su fichaje era anhelado por el club azulgrana desde hace unos años. En la Liga Promises ya dejó muestras de su calidad y entró en el equipo ideal del torneo realizado por este periódico. Su posición en fútbol siete era lateral izquierdo pero el Barça tiene esa posición muy cubierta así que seguramente lo veremos más adelantado. 

Los dos fichajes restantes llegan procedentes de la Damm. Xavi Planas, el mejor delantero de la categoría sin ninguna duda, se ha decantado por el Barça aunque tenía otras ofertas importantes. Planas es un jugador con una envergadura espectacular, zurdo y con mucho gol. Su juego de espaldas es una de sus mejores virtudes y seguro que se hinchará a marcar goles con la camiseta blaugrana. De su equipo le acompaña Arnau Casas. El hasta ahora capitán de la Damm ocupa la posición de central y destaca por su liderazgo y buena salida de balón.

A estos cuatro fichajes se les debe sumar los 14 jugadores que suben del Alevín A y los 5 del Alevín B. De esta manera, Sergi Milà, en su segunda temporada como entrenador del Barça en fútbol 11, tendrá a 23 jugadores en su poder (20 de campo y tres porteros). Recordemos que el Alevín A fue el equipo que maravilló al mundo en la final del MIC con una exhibición ante el Real Madrid en la final con un golazo de falta de Toni Caravaca.

La plantilla de Sergi Milà será la siguiente:

Porteros: Alain Martínez (Alevín A), Álvaro Aljama (Alevín A) y Óscar Medina (Alevín B)

Defensas: Pablo López (Alevín A), Marc Jurado (Alevín A), Pol Muñoz (Alevín B), Diego Almeida (Alevín A), Alex Valle (Alevín A) Juan Larios (Sevilla), Narcís Costa (Alevín B), Gerard González (Alevín B) y Arnau Casas (Damm)

Centrocampistas: Aleix Garrido (Alevín A), Adrià Capdevila (Alevín A), Pablo Paez ‘Gavi’ (Alevín A), Nico Fuentes (Alevín B), Iker Almena (Alevín A), Jan Oliveras (RCD Espanyol) y Toni Caravaca (Alevín A)

Delanteros: Adrian Bobi (Alevín A), Pau Segarra (Alevín A), Xavi Planas (Damm) y Pol Melet (Alevín A)