El Barça ficha a la perla de la Real Sociedad

El golazo de Dani Rodríguez con el Cadete B de la Real Sociedad

El golazo de Dani Rodríguez con el Cadete B de la Real Sociedad / SPORT.es

Albert Rogé

Albert Rogé

El fútbol base del Barça sigue acumulando talento. Según ha informado ‘Noticias de Gipuzkoa’ y ha podido confirmar este periódico, el conjunto azulgrana ha logrado la incorporación de Dani Rodríguez, perla de la Real Sociedad.

De 14 años y procedente de una de las mejores canteras de España, Dani Rodríguez llegará a la Masia durante el próximo verano como uno de los fichajes más prometedores. En la Real Sociedad ha destacado por su desequilibrio y por su capacidad de jugar tanto por dentro como por fuera. Los que lo han visto jugar comentan que es un zurdo que se desenvuelve muy bien con el balón en los pies y que tiene un buen uno contra uno. En la banda se adapta mejor cuando juega a pierna cambiada para poder entrar para dentro y generar fluidez en la circulación del balón. Hablado en lenguaje Barça, lo ven como un interior que también podría jugar de extremo.

El Barça no era el único equipo que pretendía a Dani Rodríguez ya que según cuentan en ‘Noticias de Guipuzkoa’, el PSG también andaba tras él aparte de otros equipos españoles. En la Real Sociedad no ha gustado su marcha aunque son conscientes de lo que mueve el mercado en fútbol base. Sin ir más lejos, se han reforzado con Dani Díaz, el mejor infantil del Racing de Santander.

Sus buenas actuaciones le han permitido ir convocado con las categorías inferiores de la selección española. Allí ya coincidió con algunos de los que serán sus compañeros la próxima temporada en el Cadete A que esta temporada está entrenando Sergi Milà junto a Pere Romeu. La generación del 2005 es una de las que el Barça ha querido potenciar con fichajes de fuera de Catalunya y la llegada de Dani Rodríguez pretender dar un impulso para seguir en la misma línea que han conseguido de la mano de Marc Serra en el Cadete B.