Al Barça B solo le faltó el gol

bb

El Barça B no pasó del empate en Levante

X. Serrano

Buena imagen y resultado insuficiente para el Barça B en su visita al Atlético Levante. En líneas generales, los pupilos de García Pimienta cuajaron un partido sólido como bloque y dominaron el ritmo del duelo a través del balón, pero les faltó acierto en los metros finales. La nota preocupante del partido la puso Araujo, que abandonó el campo en camilla en el 92' por un choque fortuito en un disputa aérea.

117528

Segunda División B

0
0
Alineaciones
Atlético Levante
Olmedo; Pascual, Genís, Javier Soler, Álvaro Moreno; Fran Manzanara, Pepelu; Joan (Blesa, 78'), Arturo Molina, Álex Gil (Christian, 67'); y Raúl (Juan Delgado, 82').
FC Barcelona B
Carevic; Wague, Araujo, Chumi, Miranda; Monchu, Riqui Puig; Carles Pérez (Guillem, 85'), Collado, Ballou (Jandro, 80'); y Abel Ruiz (Mujica, 72').

Sin Carles Aleñá ni Oriol Busquets, García Pimienta retrasó a Collado a la posición de interior y dio una nueva oportunidad a Riqui Puig en la medular. También regresó al once titular Ballou, ubicado en el extremo izquierdo. El baile de fichas no afectó la esencia del filial azulgrana, que cuajó una notable primera parte en la que solo faltó el gol.

No obstante, la historia podría haber sido muy distinta si Raúl no hubiera fallado una ocasión clarísima a los 11 minutos merced a una falta lateral mal defendida por el Barça B. Al delantero granota le cayó un balón en el área chica, pero remató fuera de forma incomprensible. Primer aviso para el conjunto catalán, que respondió de forma inmediata con dos disparos de Collado, muy peligroso entrando desde la segunda línea. Olmedo salvó el primero con la yema de los dedos y rechazó el segundo con seguridad. 

Se llegó al ecuador del primer tiempo con la igualdad como tónica general. Al filial barcelonista le costaba superar la primer línea de presión granota, pero cuando lo conseguía se sentía cómodo y generaba sensación de peligro en campo rival. El cuadro dirigido por García Pimienta no hizo más que crecer hasta la llegada del descanso, pero le faltó puntería en las otras dos ocasiones de las que gozó.

En el 29', Miranda irrumpió a la espalda de la zaga valenciana, pero no llegó por escasos centímetros al centro en diagonal de Collado. Ocho minutos después fue Chumi quien no alcanzó a cabecear al fondo de la red una falta botada por Collado con rosca en dirección al segundo palo. Sin embargo, volvería a sorprender el Levante en vísperas del intermedio por mediación de Raúl. En esta ocasión, el delantero se revolvió en la frontal y soltó un derechazo que Carevic salvó con una estirada.

El paso por vestuarios no hizo más que acrecentar el dominio barcelonista. El Atlético Levante mantuvo su disciplina defensiva, pero se vio obligado a atrasar las líneas hasta el último tercio de campo. Mientras, Collado y Riqui Puig daban fluidez a la salida de juego, aunque al equipo le costaba desequilibrar en los últimos metros. En esta tesitura, el Barça B lo intentó a balón parado y desde la larga distancia, pero Olmedo salvó el remate de Chumi y el disparo de Collado.

Con el avance del crono, las ideas se le fueron agotando al filial barcelonista. Hasta se animó el Levante con dos disparos lejanos que Carevic atajó sin dificultades. Volvió a apretar intensamente el Barça B en los minutos finales, renovado por los cambios. Sin embargo, los de García Pimienta vieron su arreón frenado cuando en el añadido Araujo se vio obligado a abandonar el terreno de juego en camilla dirección al hospital por un choque desafortunado en un saque de esquina.