A Barça y Dinamo se les resistió el gol

El Juvenil A empató ante el Dinamo, que venía de golear a Benfica y Bayern de Múnich

Ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar pero les faltó más acierto en el tramo final

Ilias, en una jugada del partido

Ilias, en una jugada del partido / Javi Ferrandiz

Albert Rogé

Albert Rogé

Un punto para cada uno en el duelo entre el Juvenil A del Fútbol Club Barcelona y el Dinamo de Kiev. Los de Óscar López suman cuatro puntos tras las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Youth League.

Barça - Dinamo de Kiev

Youth League

0
0
Alineaciones
Barça
Rafús; Miki Juanola, Almeida, Riad (Casas 90'), Álex Valle (Txus 75'); Casadó, Solà, Garrido; Ilias , Barberá (Luzzi 73'), Juanda (Zaca 46')
Dinamo de Kiev
Neshcheret; Benedyuk, A. Bol, M. Dyachuk, K. Vivcharenko; V. Brazhko; N. Voloshyn, A. Tsarenko (Skrypnyk 89'), O. Yatsyk, S. Diallo; K. Popov (Hotbach 84')

Llegaba el temible líder al Estadi Johan Cruyff. Los ucranianos venían de golear a Benfica (4-0) y Bayern (0-3). El Barça, de ganar al Bayern y perder en Lisboa. El duelo entre ambos podía cambiar el rumbo del grupo aunque nadie quería regalar nada al contrario. Sorprendió Oscar López con la alineación introduciendo a Solà, habitual lateral izquierdo en el Barça B, en la posición de interior. Arriba, apostaba por Barberà en lugar de Luzzi.

Los primeros minutos fueron de respeto mutuo. El balón cambiaba de dominador pero no había peligro en las áreas. Tanto es así que tardaron 25 minutos en crear la primera oportunidad. Fue obra de Popov, que disparó al palo. Eso animó el partido. En la siguiente la tenía el Barça. Primero fue Barberà el que lo probaba y el rechace del meta Nescheret no lo podía aprovechar Ilias para estrenar el marcador. Un viejo conocido Nescheret, tras jugar la pasada temporada en el Camp Nou donde hizo una exhibición contra el primer equipo. 

Movió el banquillo Óscar en el descanso. Zaca, único jugador del filial que bajaba, salía en el lugar de Juanda, que había tenido un par de acciones destacadas en la primera parte. Buscaba más desborde el Barça pero la primera la volvieron a tener los ucranianos. Voloshyn daba el pase de la muerte y Juanola despejaba a córner. Aparecieron los extremos. Ilias por derecha y Zaca por izquierda. Ambos a pierna cambiada. Suyas fueron las mejores ocasiones del partido pero faltó acierto de cara al gol. También la tuvo Barberà, que no acertó. Los ucranianos, bien atrás, buscaban los contraataques para generar peligro. A punto estuvieron de crearlo pero nada. No hubo goles en el Estadi Johan Cruyff. Reparto de puntos que deja el grupo muy abierto a falta del Benfica – Bayern.