Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça deja sin banquillo a Sergi Milà, técnico del Juvenil A

Rafa Márquez será el nuevo entrenador del Juvenil A mientras que a Milà le ofrecen ser ayudante en la coordinación de fútbol 11, cargo que ha rechazado

El Cadete A, equipo donde apuntaba Sergi Milà, será para Ivan Carrasco, técnico que se incorpora a la Masia y que coincidió con Alexanco en el Valencia

Sergi Milà, durante su etapa en el Juvenil A

Sergi Milà, durante su etapa en el Juvenil A / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Sorpresa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Sergi Milà, hasta ahora entrenador del Juvenil A, se queda sin banquillo para la próxima temporada. El club azulgrana le ha ofrecido ser el ayudante de Albert Benaiges, que será el coordinador del fútbol 11 con responsabilidad del Juvenil B al Infantil B. El propio Benaiges fue el encargado de trasladarle su cese en el banquillo mientras que Alexanco, director de la cantera, no acudió a la reunión. Según ha podido saber SPORT, Sergi Milà ha rechazado la propuesta del club azulgrana y su futuro se negociará en los próximos días. Milà tiene un año más de contrato y habrá que ver qué sucede.

Tras la aparición del nombre de Rafa Márquez para el Juvenil A, Sergi Milà apuntaba al Cadete A pero finalmente Alexanco ha preferido apostar por Ivan Carrasco, técnico que se incorpora a la Masia y que conoce bien al director de la cantera de su etapa en el Valencia, donde entrenó al Infantil B mientras Alexanco era el director. Ivan, que es el sobrino del ex jugador y actual tertuliano ‘Lobo’ Carrasco, ya se dejó ver en los últimos partidos de la cantera azulgrana rodeado de los nuevos responsables. El que sale del Cadete A es Marc Serra, que regresa al fútbol siete para llevar la coordinación. 

Sergi Milà, que lleva toda la vida en el fútbol base del Barça, llegó al Juvenil A cuando Franc Artiga decidió dejar el club para emprender una nueva aventura. El entrenador azulgrana veía así recompensada su dilatada carrera en las inferiores con el banquillo del Juvenil A. En él, con una generación de jugadores muy jóvenes, Milà logró el título de la División de Honor y se quedó a las puertas de conquistar la Copa de Campeones, donde perdió en la final ante el Deportivo. 

En el resto de los banquillos se ha apostado por la continuidad. Tanto el Cadete B como los dos Infantiles seguirán con los mismos entrenadores. En fútbol siete también siguen la mayoría y de momento solo se ha comunicado un despido, a la espera de las últimas reuniones que se producirán en las próximas horas. 

MÁRQUEZ Y ÓSCAR LÓPEZ, EN JUVENILES

Aún no es oficial pero todo indica a que Rafa Márquez regresará al Barça para llevar las riendas del Juvenil A. El técnico mexicano tendrá ante sí la oportunidad de llevar al mejor equipo de la cantera azulgrana que competirá en la División de Honor y en la UEFA Youth League. Por otro lado, en el Juvenil B seguirá Óscar López, que ya lleva dos campañas al frente del equipo y en la última consiguió el título de la Nacional desplegando un juego muy atractivo.