El Barça B debuta este martes en un amistoso ante L'Escala

Imagen del entrenamiento del filial

Imagen del entrenamiento del filial / Marc Casanovas

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça B está trabajando a tope en el Torremirona Golf club para preparar una temporada que se avecina muy complicada. El ascenso a Segunda A obligará a una alta exigencia y Gerard es consciente de ello.

Están ante una pretemporada corta donde los entrenamientos están siendo intensos, aunque multitudinarios. Es un hándicap tener que trabajar con 30 jugadores que son los que tiene el entrenador a su disposición en estos momentos, pero está claro que muchos de ellos no seguirán.

Los jugadores con lo que no cuenta Gerard lo saben, pero el entrenador quiere ser respetuoso con ellos y mientras formen parte del club “serán tratados como uno más”.

Este lunes el Barça B trabajó en sesión de mañana y tarde y lo hizo con la presencia de Pep Segura, director de fútbol del club, que está en Torremirona desde el sábado trabajando con Gerard para analizar todos y cada uno de los jugadores que están en este stage. Precisamente este lunes estuvieron hablando unos minutos antes de iniciar la sesión de tarde.

En los primeros minutos del entrenamiento de este lunes, Gerard ha reunido a todos sus jugadores y les ha realizado una breve explicación para posteriormente calenter un poco y empezar la sesión con los típicos rondos.

El planning del equipo a partir de ahora es un entreno este martes por la mañana y por la tarde disputarán el primer amistoso ante el L’Escala, un clásico de la pretemporada del Barça B ante este equipo empordanés que milita en Segunda Catalana. El partido será a las 20.00 horas y lo retransmitirá Barça B en directo.

Miércoles, jueves y viernes tendrán doble sesión preparatoria y el sábado afrontarán el segundo amistoso ante el Peralada de Segunda B a partir de las 19.30 horas también ofrecido por la televisión del club. Tras este encuentro regresarán ya a Barcelona y el domingo iniciarán ya lo que es la temporada oficial con la primera eliminatoria de la Copa Catalunya ante el Santboià a las 19.00 horas (Esport 3).