El Barça, a los cuartos de final de LaLiga Promises

El conjunto blaugrana goleó al IdeaSport estadounidense (7-0) y certificó su clasificación para la ronda de eliminatorias como primero del Grupo D

Los culés se jugarán el pase a las semifinales contra el Valencia, segundo del Grupo C

El Barça, a los cuartos de final de LaLiga Promises

Este sábado se ha disputado la segunda jornada de la Liga Promises en Orlando / Jordi Carné

Jordi Carné

Jordi Carné

Después del agónico triunfo ante el Atlas FC en la jornada inaugural, el FC Barcelona certificó su clasificación para los cuartos de final de el VI Torneo Internacional LaLiga Promises con una victoria contundente con el IdeaSport (7-0), una academia de fútbol de Walt Disney utiliza el deporte como herramienta para difundir valores "esenciales" como la integridad, la responsabilidad o el liderazgo. El conjunto blaugrana fue muy superior a su rival y se aseguró su participación en la fase de eliminatorias de la competición.

El héroe de la jornada inaugural en clave blaugrana, Adrià Bravo, no necesitó ni tres minutos para volver a ver portería. Se quedó solo ante el guardameta del IdeaSport, Noah Curtis, y lo batió con un disparo imparable. Los de Jordi Poma y Martí Vila fueron muy superiores al cuadro estadounidense. Tanto que, en el descanso, el marcador ya era de 4-0 a favor de los culés. Nuevamente Adrià Bravo, que presentó su candidatura al premio al máximo goleador, Guillem Molina, después de una buena acción colectiva, y Ruslan, con una extraordinaria definición, sentenciaron el encuentro.

En la reanudación, Ignasi Bassas tuvo una buena oportunidad, pero no estuvo acertado en el remate. No perdonó en la siguiente ocasión con la que contó, justo después de que Ruslan firmara la 'manita'. Los jugadores del IdeaSport no perdieron la ilusión en ningún momento. Tampoco lo hizo el público local, que no dejó de espolear a los suyos en ningún momento. El compromiso finalizó con una nueva diana de Adrià Bravo, su cuarto acierto en el torneo.

Con este resultado, el Barça se clasificó para los cuartos de final como primero del Grupo D. El Valencia, segundo del Grupo C, será el rival de los azulgranas en la primera ronda eliminatoria. Los otros cruces serán Atlético-Atlas, Villarreal-Betis y Real Madrid-Sevilla. Los blancos no podían fallar ante Inter Miami CF y no lo hicieron". Ganaron 4-0 en un encuentro en el que hijo de Marcelo, Enzo, se apuntó un doblete.