El Barça comunica las bajas a la plantilla del Juvenil A

Los jugadores que finalizaban su etapa en el fútbol base del Barça ya conocen su futuro

Siete de la generación del 2001 pasan al Barça B mientras que otros siete probarán suerte en otro destino

Así juega Xavier Mbuyamba | SPORT.es

Punto y final al Juvenil A del FC Barcelona 2019-2020. El club azulgrana comunicó a los jugadores su futuro, tanto a los que seguirán en el club como a los jugadores que terminan su etapa con la camiseta del conjunto azulgrana.

El parón por el coronavirus ha provocado que los 14 jugadores de la plantilla del Juvenil A que terminaban su etapa de fútbol base no se hayan podido despedir en el césped. Han conseguido el título de Liga pero a muchos les ha quedado el sabor agridulce de no haber podido disfrutar de su última temporada en la Masia.

Estos 14 jugadores citados pertenecen a la generación del 2001. De ellos, siete jugadores pasan a formar parte del Barça B la próxima temporada mientras que los otros siete tendrán que probar suerte en otro destino. Desde el club ya se les ha informado, primero dirigiéndose a sus representantes y luego a las familias.

Un once titular del Juvenil A esta temporada | sport

Esta misma semana se empezarán a anunciar las renovaciones. La primera será este lunes y tendrá como protagonista a Nils Mortimer. El delantero andaluz ya es un habitual en la dinámica del Barça B y seguirá progresando en el filial. La siguiente será el viernes y será el turno del capitán Arnau Tenas. El guardameta de Vic es uno de los referentes de esta generación y ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo. Los otros juveniles que renovarán serán Mika Mármol, Álvaro Sánz, Igor Gomes, Sergi Rosanas y Konrad de la Fuente.

ALTIMIRA SE DESPIDIÓ DEL BARÇA

En el capítulo de bajas, Adrià Altimira fue el primero en despedirse en las redes sociales. Tras 12 temporadas formándose en la Masia, el polivalente jugador probará suerte en otro destino. Eso sí, siempre podrá decir con orgullo que fue el primer goleador del primer Prebenjamín de la historia del Barça. El resto de jugadores que no seguirán en el club son Xavier Mbuyamba, Álex Sala, Antonio Sola, Antonio Jesús Cantón, Oriol Soldevila y Josep Jaume. Este último es el que más duele en la entidad azulgrana ya que había formado un tándem espectacular de centrales con Eric García pero las lesiones le han impedido jugar con regularidad.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil