El City de Eric Garcia será el rival del Barça en la Final Four de la Youth League

-

- / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El Juvenil A del Fútbol Club Barcelona ya conoce el último obstáculo para llegar a la final de la UEFA Youth League. Se trata de, nada más y nada menos, que del Manchester City. El conjunto inglés superó al Liverpool en la tanda de penaltis (1*-1 al finalizar el encuentro) con un gran partido del canterano azulgrana Eric Garcia, que fue titular con el City. El defensa formado en la Masia tuvo una bonita batalla con el también exazulgrana Bobby Adekanye, que puso la primera piedra de la Masia y fue uno de los mejores del Liverpool. El City llega a la Final Four de Nyon tras dos tandas de penaltis. También cabe recordar que no jugaron ni Brahim ni Foden, dos juveniles que ya juegan con Guardiola y no pueden jugar la Youth League al disputar tres partidos de Champions. 

Por su parte, el conjunto azulgrana llegará a la cita con la moral por las nubes. Los de Garcia Pimienta fueron muy superiores al Atlético de Madrid y lo superaron por un claro 2-0. El entrenador azulgrana aseguró en la rueda de prensa que el conjunto azulgrana “aspira a todo si logra mantener las ganas tanto en la línea defensiva como en ataque”. En los cuartos de final dieron una exhibición de ello. Los centrales ‘Chumi’ y Mingueza pusieron el muro y nadie lo derribó. Los centrocampistas Riqui Puig y Alex Collado marearon al conjunto azulgrana y el delantero Alejandro Marqués apareció en el mejor momento.

Además, están a un paso de conseguir la División de Honor Juvenil. Los azulgranas tienen una ventaja de nueve puntos a falta de cuatro partidos para el final del campeonato. El objetivo es conquistar el título cuanto antes para preparar con mucha antelación la Final Four de Nyon que arranca el 20 de abril. 

igualar la marca del chelsea

En Nyon, el Juvenil A buscará igualar la marca del Chelsea. El conjunto inglés es el único que ha logrado el título en dos ocasiones (2015 y 2016). El Barça tiene uno, conquistado en la temporada 2013-14. Los azulgranas lucharán por el doblete en Nyon.