Los penaltis echan al Barça de la Youth League

McCormick en una jugada  del encuentro

McCormick en una jugada  del encuentro / UEFA

Albert Rogé

Albert Rogé

El Juvenil A del Fútbol Club Barcelona quedó eliminado de la UEFA Youth League tras perder en una agónica tanda de penaltis la semifinal ante el Chelsea. El partido terminó en empate a dos después de que el Barça se adelantara en dos ocasiones pero los ingleses lo igualaron. Duro varapalo para los azulgranas.

120075

Youth League

2
2
Alineaciones
FC Barcelona
Tenas; Guillem Jaime, Mingueza, Mika, Miranda; Jandro, Monchu (Lucas), Antonio Jesus, Nico; Konrad (Peque), Marqués y Ansu
Chelsea
Ziger; Lamptey, Colley, Guehi, Maatsen, McEachran, Gallagher, Gilmour, Redan (Brown), McCormick (Anjorin) y Familio-Castillo

El Juvenil A salió con un once con alguna novedad con la incorporación de Mika Mármol en el eje de la zaga ya que José Martínez no llegaba al cien por cien y en el pivote sorprendía con la inclusión de Antonio Jesus. El resto, lo esperado. Los azulgranas arrancaron con el dominio del balón y conscientes  que estaban jugando una semifinal. El primero en avisar fue Monchu, que ya estaba celebrando el gol cuando el guardameta Ziger se la quitaba de la línea de gol. En el otro lado del campo, un imperial Arnau Tenas ponía el cerrojo y se convertía en uno de los protagonistas del encuentro. Enorme por arriba, uno más en la salida de balón y acertadísimo en el uno para uno ante Redan. A medida que la lluvia se intensificaba en Nyon, al Chelsea se le veía  más comodo. Fue entonces cuando Konrad desbordaba por la banda derecha y cedía un pase de la muerte para que Ansu Fati la metiera al fondo de la red. Otra vez Ansu. Tiene el don de aparecer en los momentos cruciales y no podía fallar a su cita. A partir del gol, el Barça se relajó y el Chelsea subió líneas. La tuvieron los ingleses en las botas de Gallagher pero otra vez aparecía Tenas para hacer de lo complicado algo muy fácil. Antes del descanso, el Barça pudo marcar el segundo. Primero fue Monchu y luego Miranda, que remataba un saque de esquina cerca del palo derecho de Ziger.

En la segunda los dos equipos salieron con mucho respeto. 45 minutos les separaban de la gran final. Tímidos disparos de Konrad, por el Barça, y McCormick, por el Chelsea, avisaron. Tenas volvió a ser protagonista. Para bien y para mal. Salvó una ocasión muy clara del Chelsea y a los dos minutos le regaló el balón a Regan, que asistía a McCormick, que marcaba a puerta vacía. Jarro de agua fría para un Tenas que estaba realizando un partidazo. Eso sí, a la siguiente jugada siguió jugando por abajo. Personalidad. No pasaron ni tres minutos cuando el otro protagonista salía para poner luz  entre tanta sombra. Ansu Fati. ¿Quién si no? El delantero era el más  listo de la clase y cazaba el rechace de Ziger para devolver la ventaja azulgrana. Lo mejor fue su dedicatoria. El delantero gritaba a un Tenas que se encontraba bajo de su portería para dedicarle el gol y darle ánimos. Gran gesto de equipo.

Cuando parecía que el Barça estaba cerca de la final, Anjorin descolgaba un balón para que Brown, el pichichi del Chelsea que salía del banquillo, fusilara a Tenas. Los azulgranas protestaron mucho la decisión del colegiado y se descentraron. Eso lo aprovechó el Chelsea, que tuvo una doble oportunidad para remontar el encuentro. Primero la salvó Miranda y luego Tenas. Minutos de infarto los que se venían por delante. Con los penaltis  en el horizonte, ambos  equipos tenían miedo de dar un paso adelante para no morir en la orilla. Y fueron de infarto. Vaya si lo fueron. Miranda, en el añadido, pudo culminar un partido para enmarcar pero las manos de Ziger primero, y los pies  de Colley después, lo evitaron. No hubo tiempo para más y el partido se fue a los penaltis. Allí, la lotería fue para el Chelsea, que jugará la final de la Youth League ante el Porto. 

Tanda de penaltis

Gol de Brown (Chelsea)

Gol de Jandro (FC Barcelona)

Falla  Gallagher (Chelsea)

Gol de Guillem Jaime (FC Barcelona)

Gol de Colley (Chelsea)

Gol de Marqués (FC Barcelona)

Gol de Gilmour (Chelsea)

Falla Nico (FC Barcelona)

Gol de Maatsen (Chelsea)

Gol de Ansu Fati (FC Barcelona)

Gol de Anjorin (Chelsea)

Falla Miranda (FC Barcelona)