El Barça, cerca de fichar a la joya rusa Sergey Pinyaev

La intención del Barça es ficharlo y dejarlo cedido en el Khimki, de la Premier Rusa

Varios clubes de Europa pretenden al joven de 16 años y el Manchester United ya le ha tenido a prueba en dos ocasiones

Así juega Sergey Pinyaev

El jugador ruso es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol europeo /

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de jóvenes promesas que puedan destacar en el mundo del fútbol en los próximos años. En esta búsqueda, los azulgranas han puesto sus ojos en Sergey Pinyaev, un delantero ruso que milita en el Chertanovo. 

Según informa Sport-Express, el Barça estaría muy cerca de atar su incorporación y el objetivo sería dejarlo cedido en el Khimki, que milita en la Premier rusa. El club azulgrana sabe que Pinyaev tiene muchos pretendientes y el que está pujando más fuerte es el Manchester United. Los ingleses ya tuvieron a prueba al talento ruso en las instalaciones de Manchester en febrero del 2019. Tal y como se puede ver en sus redes sociales, Pinyaev estuvo en un entrenamiento del primer equipo donde se fotografió con Pogba y después jugó un amistoso con el sub-19 en el que marcó cinco goles.

El único obstáculo para que Pinyaev fichara por el Manchester United es la normativa que no permite que los clubes ingleses incorporen a jugadores menores de 18 años. Por ello, el FC Barcelona lo querría ceder al Khimki para que siguiera su progresión antes de dar el salto al club azulgrana. 

Sergey Pinyaev tiene contrato con el Chertanovo hasta el 2022 pero en sus redes sociales publicó un mensaje de despedida. En los 30 partidos que ha disputado, ha marcado dos goles y fue el jugador más joven en hacerlo con 15 años, 9 meses y 10 días. El talento ruso ya está preparado para el siguiente reto

En su Instagram y tras la publicación del interés del Barça, el jugador publicó una imagen que parecía una videollamada con Messi con un mensaje que traducido al español vendría a ser el siguiente: "Leo leyó las noticias por la mañana, me llamó, hablamos y me preguntó que está pasando aquí". Un poco de humor le puso el ruso.