El Barça cede a Zaca Ghailán al Mallorca B

El internacional sub-20 con Marruecos necesita minutos después de mucho tiempo lesionado

El préstamo al filial mallorquinista, que milita en Segunda RFEF, será hasta final de temporada

Zaca Ghailán, la campaña pasada contra el Bayern de Munich en la UEFA Youth League

Zaca Ghailán, la campaña pasada contra el Bayern de Munich en la UEFA Youth League / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

Zaca Ghailán jugará en el Mallorca B hasta final de temporada. Su caso era uno de los que se debía solucionar en este mercado invernal para liberar fichas y porque el internacional sub-20 por Marruecos necesita minutos después de pasarse gran parte de la temporada lesionado. En el Barça Atlètic difícilmente los iba a encontrar.

Zaca, de 20 años, tiene contrato con la entidad azulgrana hasta 2024 después de que en 2021 renovara por tres temporadas. La temporada pasada, el extremo jugó 14 partidos de la Primera RFEF y cinco de la Youth League y en la actual se esperaba que aumentara su participación, pero a mitades de agosto, en un amistoso de pretemporada ante el Valencia Mestalla, se lesionó en el bíceps femoral de la pierna izquierda, de la que recayó un mes después.

Ningún minuto con Rafa Márquez

Tras obtener el alta médica, ha sido suplente en tres partidos y en uno no fue convocado, así que no ha logrado sumar ningún minuto a las órdenes de Rafa Márquez en una posición donde cuenta con bastantes efectivos.

Zacarías Ghailán ficha por otro filial, en este caso el del Mallorca, decimosexto clasificado del Grupo 3 de la Segunda RFEF. Los baleares se están reforzando para escapar de la zona de descenso.