Barça B-Villarreal B: Ganar para hundir al submarino y seguir a flote

El filial azulgrana apela al fortín del Johan Cruyff para superar a un rival último de grupo y que aún no ha vencido en la segunda fase

Pese a la derrota en Ibiza, García Pimienta no hará muchos cambios pues la imagen fue buena

Peque suma cinco titularidades consecutivas y viene de marcar un golazo en Ibiza

Peque suma cinco titularidades consecutivas y viene de marcar un golazo en Ibiza / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Barça B debe defender con uñas y dientes, y si puede, superar, la tercera plaza que ocupa del grupo y que de acabar así, le daría el pasaporte al play-off exprés de ascenso. Los azulgranas están lejos del líder Ibiza y tienen los mismos puntos y coeficiente que Nàstic y Andorra, así que no está permitido tropezar y menos en el Estadi Johan Cruyff ante el colista del grupo. Aunque sea un gran equipo, pues lo cierto es que el Villarreal B es un rival de entidad y con una propuesta futbolística muy similar. El balón será el gran protagonista de un interesante choque .

García Pimienta, a la espera del ‘refuerzo’ de Arnau Tenas en la portería, vía Sevilla, ha preparado el choque minuciosamente. Y sin Ilaix, aunque nunca se sabe. De hecho, se prevén pocos cambios respecto al equipo que cayó en Ibiza, pero dejando una buena imagen.  

Dedicarle un triunfo a Josep Mussons

Si acaso, donde hay más dudas es en la línea defensiva, donde puede recuperar la titularidad Ramos Mingo y quizás también Balde. Pimi ha incidido en el fútbol vertical de los de Miguel Álvarez, que no han estrenado el casillero de victorias en la segunda fase tras empatar a dos en Tarragona y caer en casa frente al Andorra (1-3), por lo que no especularán.

El filial quiere dedicarle un triunfo a Josep Mussons, quien tanto hizo por este equipo y el fútbol base azulgrana.

García Pimienta: "Debemos estar muy atentos"

El Villarreal B, como reconoció el propio García Pimienta, “tiene una propuesta distinta a la del Alcoyano y el Ibiza”, los dos equipos a los que ya se ha medido el Barça B en esta segunda fase, pero esto no significa que vaya a ser fácil. “Deberemos estar muy atentos, sé que en algunas fases del partido vamos a sufrir, sobre todo si no tenemos el balón, como también les ocurrirá a ellos”, aseguró el técnico del filial azulgrana. Dos equipos de buen toque, aunque con un matiz. Los de Pimi elaboran más las jugadas, imprimiendo la velocidad en los metros finales, mientras los de Miguel Álvarez “son rápidos y verticales”. No hay excusas y sí mucha ilusión por sacar los tres puntos en otro partido con todas las entradas disponibles ya vendidas.

Los posibles onces

Barça B: Arnau Tenas; Roger Riera, Comas, Ramos Mingo, Mika; Nico, Matheus, Collado; Jandro, Peque y Rey Manaj.

Villarreal B: Jorgensen; Lanchi, Copete, De la Fuente, Esmoris; Lozano, Beitia, Agüero, Hassan; Arana y Álex Millán. 

Árbitro: Martínez Montalbán (Murciano).

ESTADI JOHAN CRUYFF. 19:00H. ESPORT3/BARÇA TV/FOOTERS