El Barça B, a por la tercera para entrar en zona de ascenso

Tras ganar el derbi y en Cornellà, los de García Pimienta quieren arrancar el año con buen pie y alcanzar por fin los puestos de ascenso

El Estadi Johan Cruyff se viste de gala esta tarde para acoger el partido 50 entre filial, femenino y juvenil

El Barça B terminó el año con triunfo en Cornellà y busca seguir la racha

El Barça B terminó el año con triunfo en Cornellà y busca seguir la racha / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

El Barça B tiene una inmejorable oportunidad de auparse a los puestos de ascenso tras la derrota ayer del Lleida Esportiu en Andorra. Para ello, los de García Pimienta necesitan empezar el año como terminaron el anterior, es decir, con victoria. No lo tendrán nada fácil ante un Badalona que es el equipo que menos goles encaja del grupo catalán, solo cuatro en ocho partidos.

Como es habitual cuando el primer equipo juega antes, ‘Pimi’ no dará la convocatoria hasta el mismo día del partido, para contar con Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente. No se prevé que baje al segundo equipo Iñaki Peña, por lo que el meta titular será Tenas.

Vuelve Oriol Busquets

Una de las novedades que se espera en la lista es la inclusión de Oriol Busquets tras su lesión, aunque el de Sant Feliu de Guíxols irá teniendo minutos de manera progresiva. 

García Pimienta recordó que ya jugaron contra el Badalona en pretemporada “y empatamos a cero, es un equipo con muchos recursos y será un partido muy difícil. Pero estamos muy contentos por las dos victorias consecutivas ante el Espanyol B y en Cornellà, hemos recuperado a jugadores y nos ha venido bien estos días de descanso”.

El partido también será especial por ser el número 50 que se disputa en el Estadi Johan Cruyff contando los tres equipos que han jugado, dos de ellos habituales, el Barça B y el femenino, y otro, el juvenil, en las grandes ocasiones.