El Barça B, a sumar en Alcoy sin Álex Collado

El capitán del filial se pierde el partido por unas molestias musculares

El Barça B visita el complicado campo del Alcoyano con la intención de sumar para seguir arriba en la tabla

El filial celebra el gol de Konrad, el del empate a dos, ante la desesperación del Llagostera

El filial celebra el gol de Konrad, el del empate a dos, ante la desesperación del Llagostera / Valentí Enrich

Albert Rogé

Albert Rogé

Misión complicada la que tiene el Barça B este domingo en Alcoy (17:00). Los de Garcia Pimienta visitan el siempre complicado estadio de El Collao donde les recibirá un Alcoyano que no se puede permitir nada más que sumar los tres puntos. Los azulgranas viajan con la gran ausencia de su capitán Álex Collado y con la presencia de varios juveniles, como es habitual.

El Barça B llega al encuentro en segunda posición y con la moral alta tras derrotar al Villarreal B en el Estadi Johan Cruyff. Los azulgranas han logrado dos victorias en los tres primeros partidos de esta mini competición y arrancan la segunda vuelta con el objetivo de estar en el playoff de ascenso a La Liga Smartbank. Los de Pimienta saben que sumar en el campo del Alcoyano sería un paso adelante en esa lucha y dejarían al conjunto local sin ninguna opción por lo que se quitarían a un rival del medio y la cosa quedaría entre Barça, Nàstic de Tarragona y FC Andorra. Cabe recordar que en este nuevo formato, estos tres equipos no se enfrentan entre ellos ya que se arrastran los puntos de la primera fase del campeonato. Por tanto, al Barça B le quedan tres finales contando la de esta tarde ante el Alcoyano más la visita de la UD Ibiza, ya clasificada, al Johan Cruyff y lo cerrarán en el estadio del Villarreal B.

Para el encuentro, el técnico del filial tendrá la baja de su jugador más importante. Álex Collado sufre unas molestias musculares que le han impedido entrenar con el grupo durante esta semana. El capitán del Barça B es una pieza vital para su equipo y espera poder reaparecer la próxima jornada. En su lugar en el centro del campo, Jandro Orellana podría recuperar la titularidad y jugar al lado de Nico González, que se ha asentado en el pivote defensivo. En el resto de la alineación no se esperan muchas sorpresas más. 

PIMIENTA ‘TIRA’ DE JUVENILES

No es ninguna novedad para él y lo lleva haciendo en todo lo que va de campeonato. Para este encuentro, Garcia Pimienta se lleva a los juveniles Diego López, Pablo Páez ‘Gavi’, más los ya habituales José Marsà, Peque y Alejandro Balde.

Con todos estos condicionantes, el Barça B buscará sumar en su visita a El Collao para dar un paso de gigante en su lucha por el ascenso a LaLiga Smartbank. Quedan tres partidos para el desenlace.