El Barça B sufre un duro correctivo en Villarreal

Los azulgranas acusaron la pronta expulsión de Ilias y sucumbieron ante el filial del submarino amarillo

Es la tercera derrota consecutiva de los hombres de Sergi Barjuan, que se alejan de las primeras posiciones

El Villarreal B fue muy superior durante todo el encuentro

El Villarreal B fue muy superior durante todo el encuentro / Villarreal

Albert Rogé

Albert Rogé

Partido para olvidar el que disputó el Barça B ante el Villarreal B. De principio a fin. El filial azulgrana volvió a mostrar una pobre imagen y perdió por un contundente 3-0. La expulsión de Ilias Akhomach en los primeros minutos del encuentro fue un lastre para el conjunto de Sergi Barjuan, que encadena tres derrotas consecutivas. 

Villarreal B - Barça B

Primera RFEF

3
0
Alineaciones
Villarreal B
Iker; Pablo, Dela, Tasende, Migue (Collado 80'), Carlo, Del Moral, Lozano (Gelardo 72'), Ahn (Lanchi 60'), Arana (Pacheco 60') y Nikita (Forés 72').
Barça B
Iñaki Peña; Guillem (Peque Polo 60'), Comas, Mika, Balde; Álvaro, Matheus, Aranda (Kays 70'); Ilias, Jutglà (Zaca 83') y Rodado (Lucas 60').

Mucho fútbol el que se esperaba en el duelo de filiales. Ambos ocupaban las primeras posiciones del Grupo 2 de la Primera RFEF y su apuesta es por tener el balón. Arrancó mejor el filial del submarino amarillo y la suerte le sonrío muy pronto. A los cuatro minutos, Arana se colaba entre los centrales azulgranas y superaba a Iñaki Peña con una bonita vaselina. Golpeaban primero los amarillos, que tuvieron la segunda alegría pasados los primeros 25 minutos. Ilias Akhomach entró con los dos pies por delante y el árbitro no dudó en expulsarle. Una decisión un poco controvertida por el momento del partido pero que los azulgranas tampoco protestaron en exceso.

Afectó la expulsión al filial azulgrana, que estaba creando todo el peligro por la banda izquierda con el propio Ilias y Alejandro Balde, que había sido la novedad de última hora en el once azulgrana tras estar en dinámica de primer equipo. El Villarreal B supo interpretar mejor el encuentro y se fue a por el segundo aunque el palo lo evitó en un disparo de Arana. El propio delantero junto a Ahn y Lozano protagonizaron las jugadas más peligrosas de la primera parte. 

SHOW ARBITRAL

La segunda arrancaba como la primera. Jarro de agua fría para el Barça B. En esta ocasión era Carlo el que, desde fuera del área, superaba a Iñaki Peña en un gol fantasma que el colegiado dio de manera acertada. Ese fue un golpe demasiado duro para un Barça B que ya nunca regresó al partido. Sergi lo intentó con un cambio de sistema y pudo ayudar si el colegiado hubiera señalado de la misma manera una fea acción de Ahn, que dejó en amarilla. Pero no era el día. Lozano, con una buena acción, ponía el tercero en el marcador y sentenciaba el encuentro. 

A partir de allí, ya poco se jugó y el colegiado pasó a ser el gran protagonista. Primero expulsando al delegado Toni Alonso por decirle que parara el partido porque un jugador había sufrido un golpe en la cabeza. Incomprensible. Después para compensar, expulsó a Aitor Gelardo, que acababa de entrar, y mostró un sinfín de tarjetas amarillas. El partido ya no tuvo más historia y los tres puntos se quedaron en Villarreal, provocando la tercera derrota consecutiva del Barça B.