El Barça B sigue estancado y sin soluciones

Los azulgranas se adelantaron dos veces en el marcador, pero no supieron conservar su ventaja

El bache en el que se han metido los de Sergi Barjuan les aleja cada vez más de los puestos de play-off de ascenso

Ilias llevó el peligro por banda y marcó un gran gol

Ilias llevó el peligro por banda y marcó un gran gol / David Ramírez

German Bona

German Bona

No hay manera. El Barça B sigue sin salir del bache en el que se ha metido y que compromete muy seriamente sus opciones de meterse entre los cinco primeros. Los de Sergi Barjuan se adelantaron por dos veces en el marcador, con dos golazos, pero los errores defensivos les condenaron. Un gol en propia puerta y otro a balón parado. Pasan las semanas y no se encuentran las soluciones.

Barça B - UCAM Murcia

Primera RFEF

2
2
Alineaciones
Barça B
Carevic, Guillem, Comas, Mika, Ndiaye; Álvaro Sanz, Matheus (Kays Ruiz, 88'), Aleix Garrido (Jandro, 74'); Ilias, Zaca (Peque Polo, 70') y Escobar (Estanis, 74').
UCAM Murcia
Biel Ribas; Tekio, Charlie Dean, Farrando, Chacartegui; Armando, Abenza (Fullana, 57'); Josema (Isi Ros, 80'), Xemi, Liberto (Santi Jara, 70'); y Manu Garrido (Rubén Mesa, 57').

¡Qué arranque de partido! El Barça B salió desbocado y a los cuatro minutos ya mandaba en el marcador con un zurdazo de Matheus Pereira por toda la escuadra. Gran acción del brasileño, aunque la alegría duró apenas tres minutos. Un centro de Liberto, el futbolista más peligroso de los murcianos, no encontró rematador en sus compañeros pero Ndiaye se marcó en propia al intentar despejar con la cabeza.

Genial acción de Ilias

Tocó volver a remar y apareció la figura de Ilias Akhomach. Recién llegado de unos entrenamientos con la sub-19, el de Hostalets de Pierola sacó a relucir toda su magia para entrar por el centro, sortear a todos sus rivales y batir a Biel Ribas. Un gol de categoría que permitió a los azulgranas controlar con cierta comodidad, aunque Carevic se tuvo que emplear a fondo en dos ocasiones de Liberto. En la segunda, el atacante estaba demasiado solo, pero por fortuna le llegó a su pierna menos buena.

Despistes que pueden costar caros. Antes del descanso, Ilias tuvo el tercero en un chut cruzado. Sensaciones mucho mejores que en anteriores partidos, pero había que refrendarlo.

Xemi, la 'venganza' del ex

Y no lo supo hacer el filial. A balón parado, se volvió a complicar la vida. Córner desde la derecha, prolongación de Farrando y gol de Xemi en el segundo palo y libre de marca. La 'venganza' del ex que, además, es muy culé. Un gol que dio alas al UCAM, pero el filial no cesó en su empeño. A Escobar, en su debut como titular, le sobró un regate y Biel le quitó el balón. Matheus lo probó a balón parado y entraron Peque Polo, que se situó en punta, Estanis y el reaparecido Jandro Orellana.

Tuvo la última Ilias, en un buen chut que hizo volar a Biel Ribas. Lo que también volaron fueron dos puntos importantísimos. El UCAM supo parar el partido ante un Barça desesperado y una semana más sin victoria. La racha es preocupante.